in

España: Detienen a 14 jóvenes con sarna por agresión sexual

Los jóvenes eran de Cataluña, pero los medios no destacan su origen por miedo a ser tildados de racistas

Policía en España
Policía en España / Foto referancial: Twitter

El metro se presta para todo y más a las horas solitarias. En esta oportunidad fue el espacio propicio para que 14 jóvenes se juntaran y ejecutaran una agresión sexual en contra de una chica; y además apuñalaran a su novio que quiso defender. El incidente ocurrió en España y como si fuera poco alarmante el delito, los españoles están disgustados por el tratamiento que se le ha dado a la noticia; según reseña Antena3.

Resulta que los acusados son origen magrebí, extutelados y residentes del municipio catalán de Santa Coloma de Gramenet. Pero la prensa española minimizó su gentilicio para evitar señalamientos de racismo.

Lo que sí señalan bien los medios es que el hecho ocurrió a las 6.00 de la mañana y de los 14 jóvenes, dos acosaron a la chica y la tocaron en el interior de uno de los ascensores de las instalaciones del metro. En ese mismo momento su novio recibió una puñalada.

Salud

Al parecer, varios de ellos estaban contagiados de sarna. Esto hizo que en las patrullas y las celdas se aumentaran las medidas de salubridad. Por su parte, el joven apuñalado fue atendido y se encuentra estable.

En cuanto a los señalamientos de los medios, los usuarios denuncian que si algún delito como este hubiese sido cometido por españoles no se minimizara su origen sino que sería expuesta “hasta su número de identificación”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana indignada hace "bistec de pasaporte" en señal de protesta

Cubana indignada hace “bistec de pasaporte” en señal de protesta (+Video)

El creador de personajes de cómics Stan Lee murió este 12 de noviembre del 2018 a los 95 años. Foto: Facebook/ Stan Lee.

Muere a los 95 años Stan Lee, el creador de los superhéroes de Marvel