in ,

ETECSA instala en Holguín cuatro nuevas zonas Wifi públicas

La empresa que lleva el monopolio de las comunicaciones en Cuba prometió montar otros cuatro espacios de wifi en Holguín antes de terminar 2018

Internet en los parques de Holguín. Foto captura de vídeo
Internet en los parques de Holguín. Foto captura de vídeo

Finalmente, ETECSA le cumplió una de sus promesas a los cubanos que viven en Holguín. Y es que luego de meses de pedir que les aumentaran las zonas de wifi públicas, el monopolio de las comunicaciones en Cuba; inauguró cuatro nuevas zonas donde las personas pueden tener acceso a Internet, según reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Los cubanos beneficiados son los que viven en la capital de la provincia específicamente los que están cercanos al reparto La Aduana. Así como los están cerca de los edificios 18 plantas 1 y 2 y el mercado Los Chinos. En el interior de la provincia tendrán Internet más cercano los del reparto Aguada la Piedra, del municipio Rafael Freyre.

RELACIONADA: Pruebas de Internet de ETECSA fue una estafa para los cubanos (+VIDEO)

Holguín, con una población de más de un millón de habitantes, es la cuarta provincia más grande del país. Por ello ETECSA prometió montar otros cuatro espacios de wifi antes de terminar 2018.

Opiniones

Iliana Díaz, vecina del centro sur del municipio Holguín y usuaria del Internet, apuntó que recientemente en el parque José Martí, frente al Teatro Ismaelillo no había un banco donde sentarse, porque abarrotaba el lugar buscando wifi.

“La gente venía de los repartos Pueblo Nuevo y 26 de Julio y el parque se llenaba. Ahora instalaron un panel wifi en la Clínica Estomatológica Manuel Angulo y la afluencia de público disminuyó”, comentó Díaz.

Los usuarios están seguros de que si aumenta la disponibilidad del servicio de wifi existirá menos aglomeración de personas en lugares públicos. También esperan con esto mayor velocidad de conexión, pero eso no está garantizado.

Los cubanos abarrotan los parques de Holguín para obtener wifi. Foto captura de vídeo
Los cubanos abarrotan los parques de Holguín para obtener wifi. Foto captura de vídeo

Situación

ETECSA informó que en Holguín funcionan 78 sitios Wifi ubicados en áreas públicas. Así como también unos 23 en centros asistenciales y hoteles. Existen 46 salas de navegación alámbrica, nueve de ellas en instalaciones de ETECSA. En el caso del internet en las casas, apuntan que ya son cinco mil contratos de Nauta Hogar.

Informaron con todo orgullo que este año activaron 37 nodos B, equipos que soportan comunicaciones de tercera generación (3G); para permitir el uso de Internet desde los celulares. Pero, aunque esto puede ser un gran logro en Cuba, en el resto del mundo ya se cuenta con otras gamas y velocidades, incluso se usa la tecnología 4G o LTE.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro y su hijo Alejandro Castro Espín. Foto Internet.

The New Yorker: Raúl Castro habría responsabilizado a China de los ataques acústicos a diplomáticos

La aereolínea estatal Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos de los médicos cubanos desde Venezuela. Foto de cortesía

Régimen envía a 500 médicos a Venezuela pese a su dura crisis