in

Un gigantesco “gusano de mar” de 8 metros de largo sorprendió a unos buzos (+VIDEO)

Al parecer se trata de los poco conocidos pirosomas, de apariencia larga y hueca como un tubo y habitan generalmente las capas superiores del océano.

Steve Hathaway, de 56 años, y Andrew Buttle, de 48, estaban buceando cerca de una pequeña isla, en la costa de Nueva Zelanda, cuando de repente fueron sorprendidos por una extraña criatura marina de unos ocho metros de largo que flotaba suavemente en las aguas. Un asombroso video muestra como la criatura se mueve delicadamente en el agua.

El aparente y enorme “gusano de mar” resultó ser un pirosoma, una colonia flotante de cientos de miles de organismos diminutos, según informó The Daily Mail.

Estas peculiares colonias habitan generalmente las capas superiores del océano.

Un asombroso video muestra cómo esta criatura multitudinaria, parecida a un tubo hueco, se mueve delicadamente en el agua, temblando y pulsando ocasionalmente, mientras ambos buzos nadan a su alrededor.

A una profundidad de alrededor de 32 pies (10 metros), el organismo viajó lentamente alrededor de 656 pies (200 metros), adoptando muchas formas y tamaños diferentes. Foto de cortesía.
A una profundidad de alrededor de 32 pies (10 metros), el organismo viajó lentamente alrededor de 656 pies (200 metros), adoptando muchas formas y tamaños diferentes. Foto de cortesía.

La escena

Inicialmente buceando para grabar imágenes de White Island, una isla volcánica a 30 millas (48 km) del continente de Nueva Zelanda, el extraño organismo robó el foco del Hathway y Buttle.

A una profundidad de alrededor de 32 pies (10 metros), el organismo viajó lentamente alrededor de 656 pies (200 metros), adoptando muchas formas y tamaños diferentes.

Buttle, que es piloto durante el día, dijo:

“Como nunca había visto uno en persona, ni siquiera imágenes o videos de uno antes, me sentí bastante incrédulo y eufórico de que tal criatura existiera. Fue muy desconcertante pero también fantástico poder verlo de cerca y pasar mucho tiempo con él”.

La isla está a 48 kilómetros del continente, y hay una gran cantidad de vida de peces y nutrientes en el agua que pueden haber tenido las circunstancias adecuadas para llegar a ser tan grandes.

“Creo que posiblemente sea un pirosoma: en ocasiones están atrapados en las redes, pero no se han capturado muchos especímenes grandes intactos, que yo sepa”.

LEA TAMBIÉN: Le extraen una grotesca criatura de una fosa nasal (VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hillary Clinton se lanzará a la presidencia de EEUU en el 2020. Foto de archivo.

The Wall Street Journal: Hillary Clinton se lanzará a la presidencia de EEUU en el 2020

Dos jóvenes mueren al estrellarse una avioneta en México. Foto Protección Civil, México

Dos jóvenes mueren al estrellarse una avioneta en México (VIDEO+FOTOS)