in ,

Guardia Costera intercepta y devuelve a Cabañas a 36 balseros cubanos

Los habían divisados a bordo de una embarcación pequeña desde que salieron de la Isla con dirección norte

Balseros cubanos interceptados en alta mar. Foto archivo
Balseros cubanos interceptados en alta mar. Foto archivo

Entendiendo que existe el riesgo de morir. Conociendo que existe una gran posibilidad de que las autoridades los intercepten. Y aun sabiendo que al encontrarlos los devolverán a Cuba sin ningún tipo de beneficio; los balseros cubanos siguen lanzándose a alta mar para intentar escapar del régimen castrista y llegar a Estados Unidos para cambiar su vida.

Y muestra de ello es que una embarcación llena de cubanos fue interceptada a unas 23 millas náuticas al norte de La Habana. La Guardia Costera de Estados Unidos los repatrió y todo el esfuerzo se perdió; según informó la agencia de noticias EFE.

RELACIONADA: Hablan balseros cubanos que viven escondidos en EE.UU. por temor a deportación

Se trata de 36 balseros cubanos, 29 hombres y ocho mujeres. Las autoridades los devolvieron a Cabañas, Cuba. Los habían divisados a bordo de una embarcación pequeña desde que salieron de la Isla con dirección norte.

Resultados

Según un comunicado de los guardacostas, los balseros, fueron embarcados sin incidentes en un buque de la dependencia. Solo uno de ellos manifestó sentir problemas de salud, al decir que sentía dolores de pecho. Las autoridades atendieron al hombre y luego lo llevaron con el grupo.

La Guardia Costera contabiliza, en un mes, a 82 inmigrantes cubanos han intentado alcanzar por mar las costas de EEUU a través del Estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico. Sus estimaciones son calculadas por periodos de años fiscales y el del 2019 apenas comienza. Del mismo modo, en el año fiscal 2018, o sea, desde el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018; interceptaron un total de 296 inmigrantes cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La aereolínea estatal Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos de los médicos cubanos desde Venezuela. Foto de cortesía

Régimen envía a 500 médicos a Venezuela pese a su dura crisis

Activista protesta en “toples” frente a convoy de Trump en Francia. Foto: captura de vídeo

Activista protesta en “toples” frente a convoy de Trump en Francia