in

The Wall Street Journal: Hillary Clinton se lanzará a la presidencia de EEUU en el 2020

La ex rival de Donald Trum hasta el momento se había mostrado segura de no querer participar en una nueva contienda electoral, pero recientemente ha insinuado que le “gustaría ser presidente”.

Hillary Clinton se lanzará a la presidencia de EEUU en el 2020. Foto de archivo.
Hillary Clinton se lanzará a la presidencia de EEUU en el 2020. Foto de archivo.

La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton quiere ser candidata en las presidenciales de 2020, afirman Mark Penn, consejero de larga data de la familia Clinton, y Andrew Stein, presidente del New York City Council, cercano a Bill y Hillary.

La exprimera dama, afirman ambos al diario The Wall Street Journal, tiene el 75 por ciento de popularidad entre los demócratas y una misión aún por cumplir: ser la primera mujer presidenta.

Ella “no permitirá que su humillante derrota ante Trump ponga fin a su carrera”, y al sueño que persigue desde hace más de 30 años, escribieron ambos en esa publicación.

La nueva versión de Hillary será mucho más cercana a la izquierda del partido, se subirá al movimiento #MeToo y luchará por un mayor control de las armas, aseguran.

Hillary estará mucho más entre la gente y se verá más involucrada en la campaña electoral, de la que quiere ser protagonista absoluta, relegando esta vez a su marido Bill y al expresidente Barack Obama a su papel de recolección de fondos.

Afirmaciones

Se rodeará de mujeres fuertes y profesionales. “No presten atención a las declaraciones donde Hillary afirma que no quiere competir, también Clinton y Obama lo hicieron hasta el día en que declararon querer presentarse”, escriben Penn y Stein.

“De un modo u otro, Hillary 4.0 está llegando”, aseguran ambos.

Cabe recordar que la exprimera dama de Estados Unidos, en declaraciones al The New York Times, aseguró que piensa en la posibilidad de una futura candidatura presidencial en EEUU, un puesto para el que consideró estar muy bien calificada, aunque afirmó que la próxima administración deberá esforzarse en mejorar las relaciones internacionales del país.

Pese a sus dos fracasos, en 2008 y en 2006, Hillary buscará “reinventarse” como una “ferviente liberal”, ahora volviendo a promover servicios de salud universales para los Estados Unidos.

Durante su ya larga carrera en la política, Hillary ha pasado del liberalismo a la derecha, apoyando la guerra en Irak, después al centro y ahora buscaría volver a posicionarse como “liberal”.

El diario estima que Hillary ganará las primarias de su partido con facilidad, sin embargo, su resultado final en un segundo enfrentamiento contra Trump es de pronóstico reservado.

LEA TAMBIÉN: Duras críticas contra Bill Clinton por no “quitarles los ojos de encima” a Ariana Grande

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vista parcial de la sesión judicial de los abogados de Rick Scott y Bill Nelson. Foto LOCAL 10

Solicitud de Rick Scott de “confiscar” votos fue negada mientras dure el recuento

Un gigantesco “gusano de mar” de 8 metros de largo sorprendió a unos buzos. Foto captura de video.

Un gigantesco “gusano de mar” de 8 metros de largo sorprendió a unos buzos (+VIDEO)