in ,

12 miembros de la selección cubana de fútbol sub-20 pidieron asilo en EEUU

Durante la celebración del Campeonato del CONCACAF que se jugaba en Florida, 12 de los integrantes del equipo de fútbol cubano se quedaron en EEUU.

El camagüeyano Manuel Cruz disputó todos los partidos del torneo como defensa lateral izquierdo. Foto: Manuel Cruz/Facebook
El camagüeyano Manuel Cruz disputó todos los partidos del torneo como defensa lateral izquierdo. Foto: Manuel Cruz/Facebook
----- Publicidad ---

Doce futbolistas cubanos de la selección sub-20 habrían pedido asilo en Estados Unidos durante la celebración del Campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), que se jugaba en Florida.

De acuerdo con el diario camagüeyano Adelante, que discretamente mencionó el pasado 9 de noviembre que «12 atletas del seleccionado nacional abandonaron la concentración para buscar asilo en Estados Unidos, entre ellos el camagüeyano (Omar) Proenza».

«De esta manera el balompié cubano ve cómo se desintegra otra generación de talentos», concluía la nota, que por demás reseñaba la actuación cubana y la eliminación de la selección de toda opción dentro del torneo.

Un artículo publicado en el blog Fútbol de Cuba, por su parte, ha precisado que en la mañana del pasado domingo 11 de noviembre partieron de regreso a La Habana desde Tampa solamente los futbolistas Manuel Cruz, Marlon Sánchez, Lázaro Monzón, Karel Espino, Jean Carlos Rodríguez, José Pérez y Christian Flores, y que el resto se quedó en Estados Unidos.

La derrota

La estampida habría comenzado después de la derrota sufrida contra Honduras, con la que se perdía totalmente la esperanza de clasificar a Cuba para la Copa del Mundo.

«A cuenta gotas fueron saliendo uno tras otro los jugadores hasta que tras el partido contra Sant Marteen el grueso del grupo inició su camino en busca de convertirse en jugadores profesionales», destaca la nota.

«Lo más triste es que la salida de los 12 muchachos de Brandeton ha pasado prácticamente desapercibido y parece que ni a la FIFA ni a la CONCACAF le importa buscar las causas que provocan tales situaciones y no pone bajo investigación a la Federación Cubana de Fútbol», añade.

En el Campeonato de la CONCACAF, Cuba quedó en segundo lugar del Grupo C, por detrás de Honduras, y por ello no tiene opciones de buscar un boleto a la Copa Mundial de Polonia 2019.

LEA TAMBIÉN: Futbolista cubano detenido por violación y producción de pornografía infantil en Costa Rica

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos jóvenes mueren al estrellarse una avioneta en México. Foto Protección Civil, México

Dos jóvenes mueren al estrellarse una avioneta en México (VIDEO+FOTOS)

"Creo haberle hecho algo malo a mi familia"; confesó Marc Michael Mamert

Mata a su madre y a su abuela y le echa la culpa a un medicamento