in

Colombianos protestan por la llegada de migrantes venezolanos a un barrio de Bogotá (+VIDEO)

Para los habitantes del sector de Bogotá la llegada de los venezolanos “supone riesgos de salud y seguridad para la comunidad”.

Los venezolanos que salen huyendo de la crisis que vive su país, y en ocasiones, deben enfrentarse a situaciones muy duras y de rechazo al momento de establecerse en otras tierras, tal es el caso de un grupo de migrantes que fue recibido en un barrido de Bogotá con una protesta de sus habitantes, específicamente en la localidad de Engativá.

Este domingo, decenas de residentes de la localidad de Engativá, protestaron por el traslado que hará a esa zona el próximo martes la Alcaldía de Bogotá de un grupo de al menos 300 inmigrantes venezolanos, que permanecen desde hace cuatro meses en un asentamiento en inmediaciones de la terminal de transporte.

De acuerdo con EFE, según la secretaría de Integración Social, Cristina Vélez, “el traslado estaba previsto para el viernes anterior, pero fue aplazado” debido a que la Policía, que debe acompañar el proceso, estuvo el jueves controlando varias marchas convocadas por estudiantes universitarios.

Estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención”, señaló la secretaria.

Alrededor de 300 venezolanos se han ubicado cerca a la principal terminal de transporte de Bogotá. Estas personas viven en “cambuches”, como se conoce en Colombia a las chozas improvisadas, y suplen sus necesidades básicas gracias a la caridad de los capitalinos y a la ayuda que les ofrecen algunas entidades oficiales y ONG.

Sin embargo, para los residentes en Engativá la llegada de los inmigrantes venezolanos “supone riesgos de salud y seguridad para la comunidad”, de acuerdo con lo que manifestaron a medios locales.

Cifras

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hasta el pasado agosto unos 2,3 millones de personas habían abandonado Venezuela. De estas, cerca de 1,2 millones residen en Colombia, el país que acoge el mayor número de emigrantes venezolanos.

LEA TAMBIÉN: Dos cadáveres fueron encontrados en bote de migrantes en costa española

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El actor Gerard Butler muestra su casa calcinada tras los incendios de California. Foto de Twitter.

El actor Gerard Butler muestra su casa calcinada tras los incendios de California

Disney y Marvel publican comunicado de condolencias por la muerte de Stan Lee. Foto de cortesía.

Disney y Marvel publican comunicado de condolencias por la muerte de Stan Lee