in ,

Régimen envía a 500 médicos a Venezuela pese a su dura crisis

La Misión médica Barrio Adentro ha recibido en más de 10 años al menos 140 mil colaboradores de la salud en Venezuela

La aereolínea estatal Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos de los médicos cubanos desde Venezuela. Foto de cortesía
Venezuela recibirá a más cubanos en plena crisis. Foto de cortesía

Los venezolanos se quejan de la escasez de comida y de la inflación que no les permite comprar con su sueldo los alimentos que necesitan; pero aun así el régimen cubano va a enviar a 500 de sus profesionales médicos a que trabajen allá. El castrismo los obliga a que soporten la crisis de hambre de la cual los mismos venezolanos están huyendo y además lo anuncia como un gran logro de hermandad, según reporta Periodico26.

Y es que, por orden de Nicolás Maduro en el Primer Congreso Revolucionario de la Salud,

Los médicos serán repartidos por el territorio nacional, pero la mayoría irán a los estados Aragua, Amazonas y Miranda; donde el régimen de Maduro también necesita un apoyo político debido a las protestas que se han generado en los últimos meses.

Fernando González Isla, jefe de la Misión Médica cubana, informó que se dispondrán además médicos Miranda y Sucre cuya experiencia afianza la asistencia médica en consultorios populares y en Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Médicos hablando con familiares
Médicos cubanos hablando con familiares / Foto: Escambray

Totales

La Misión médica Barrio Adentro ha recibido en más de 10 años al menos 140 mil colaboradores de la salud. Sólo en 2018 se recibieron 21 mil 700 integrantes de estos equipos médicos, entre especialistas y colaboradores de otros perfiles.

RELACIONADA: Médicos cubanos en Venezuela: “Estamos en una situación de guerra y sin protección alguna”

Esta misión ha sido muchas veces la excusa para que el régimen venezolano introduzca en el país a cubanos que lo apoyan en lo político-militar. En un total se estiman que han pasado por Venezuela y permanecido en grupos por lo menos durante dos años consecutivos, más de 220 mil cubanos distribuidos en varias misiones y áreas de cooperación.

El régimen cubano establece el control de su población a través de piezas estratégicas adiestradas políticamente y con instrucciones claras, que permanecen dentro de la población. Y ese es el modelo que exportan a cada país a donde llevan, no solo el apoyo médico, sino también el político comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Internet en los parques de Holguín. Foto captura de vídeo

ETECSA instala en Holguín cuatro nuevas zonas Wifi públicas

Balseros cubanos interceptados en alta mar. Foto archivo

Guardia Costera intercepta y devuelve a Cabañas a 36 balseros cubanos