in ,

Negligencia e indolencia médica: asfixian a un feto y la madre queda en coma (+VIDEO)

La madre de la victima responsabiliza directamente al doctor Julio Cesar, jefe de la sala de Obstetricia. El video muestra el dolor e impotencia ante el pésimo del servicio médico del hospital Gineco-Obstétrico América Arias.

Una nueva familia se suma a los casos de negligencia e indolencia del personal médico cubano. Se trata de una mujer embarazada cuyo momento de dar a la luz se aproximó en horas de la madrugada, pero según la madre los médicos no quisieron hacerle la cesárea sino hasta el siguiente día. Las consecuencias fueron nefastas: el feto se asfixio con el cordón umbilical y la mujer quedó en coma.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Gineco-Obstétra América Arias, mejor conocido como Maternidad de Línea de La Habana.

En el video, vemos el nivel de indignación de la madre de la mujer embarazada, víctima de la negligencia de médicos indolentes, quien responsabiliza directamente al doctor Julio Cesar, jefe de Obstetricia del Vedado habanero por no brindarle la atención a su hija en el tiempo requerido, lo que ocasionó la muerte del feto por asfixia con el cordón umbilical y llevó a la chica a estado de coma.

“Mi hija a las doce de la noche ya tenía tres centímetros de dilatación, pero como es un “maricon y homosexual” no la quiso inducir. No me le quiso hacer una cesárea a esa hora. No me quiso atender, estuve media hora parada y no me atendió” cuenta con evidente desesperación la madre de la víctima, señalando al doctor Julio Cesar como responsable de los hechos.

Las imágenes muestran a varios familiares confirmando que la embarazada tuvo dolores de parto, pero lamentablemente no fue atendida a tiempo.

Así aparece también, quien se presume era el padre del bebé que estaba por nacer, quien con profunda molestia afirmó que los médicos “se pasaron de tiempo” y que “no quisieron atender a mi mujer”.

Este es otro caso más que evidencia la deplorable atención del sistema de salud en la Isla, que viene acabando con la vida de los ciudadanos cubanos. El régimen dictatorial se mantiene sordo y ciego ante esta realidad.

LEA TAMBIÉN: Recluso perdió su pie por negligencia: “Le pido a Dios que no me sigan cortando pedazos”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pito, el pollo de tres patas de Pinar del Río. Foto medio oficial

Nace un pollo de tres patas en Pinar del Río

Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente. Foto: Cortesía

Muere periodista independiente Mario Hechavarría Driggs