in

Nace un pollo de tres patas en Pinar del Río

Recientemente en el pueblo Antonio Briones Montoto se hallaron unas jicoteas siamesas

Pito, el pollo de tres patas de Pinar del Río. Foto medio oficial
Pito, el pollo de tres patas de Pinar del Río. Foto medio oficial

A este ritmo se podrá armar un zoológico de extrañeces en el municipio piñareno de Antonio Briones Montoto. Y es que luego de que se encontraran hace días unas jicoteas siamesas, ahora se nació un pollo de tres patas, según reseña el semanario local Guerrillero.

Si hay diferentes historias sobre el nacimiento de Paca y Pancha, las dos jicoteas siamesas halladas por Osvaldo López Romero y Osmany, su hijo menor; ahora con la llegada de pito hay más de que hablar.

Pito es un pollo de 15 días de nacido que tiene tres patas. La tercera pata está en la parte trasera, “como un anexo y sin funciones”. El nacimiento de Pito revolucionó a la familia Curbelo, sus dueños, pues nunca imaginaron que una de sus gallinas encubara un ejemplar tan singular. Pito es el primero de cinco hermanos y el resto de ellos nacieron en perfecto funcionamiento.

Paca y Pancha. las jicoteas siamesas de Pinar del Río. Foto Diario de Cuba
Paca y Pancha. las jicoteas siamesas de Pinar del Río. Foto Diario de Cuba

Cuidados

Yudeisys Curbelo, mamá del dueño de Pito, aseguró que “al principio pensaron que no se iba a lograr, pero lo fuimos cuidando y todavía está con nosotros. Mi niño es su dueño, a quien le dicen Pito, y por eso el pollo fue bautizado igual”.

Aseguran que su condición no le trae problemas. “Su tercera patica no es impedimento para nada. Corre y es muy travieso; aunque a veces intenta sostenerse y no puede “.

Pito tiene cuidados especiales: “duerme con la gallina y el resto de sus hermanos pollitos, pero no lo dejamos que salga mucho del corral por miedo a un golpe de otro animal. La comida se la damos en nuestras manos para que no lo picoteen”, agregó Curbelo.

RELACIONADA: Nacen tortugas siamesas en Cayo Largo Sur

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maltratados al llegar a Cuba Amaury Peréz y su esposa

Otaola: A Amaury Pérez “le toca chuparse el caramelito” del abuso del régimen

Negligencia e indolencia médica: Asfixian a un feto y la madre queda en coma. La madre de la víctima hace la denuncia. Foto captura de video.

Negligencia e indolencia médica: asfixian a un feto y la madre queda en coma (+VIDEO)