in ,

UNPACU denuncia nuevo ‘allanamiento’ contra de sus activistas

Con este se suma el allanamiento 31. Se robaron herramientas personales de los sospechosos

No les dan tregua, como dice el refrán popular. El régimen mantiene cercado a los activistas por los derechos humanos en toda Cuba. En esta oportunidad la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció que el régimen ejecutó el “allanamiento” numero 31 a sus activistas; según reseña Diario de Cuba.

Se trata de la vivienda del cuentapropista, David Fernández Cardoso, uno de los coordinadores de célula de la organización en Santiago de Cuba.

Carlos Amel Oliva Torres, portavoz de la UNPACU, explicó que el hecho ocurre como consecuencia de que Fernández Cardoso y su hermano Joel grabaron cuando un policía de tránsito intentaba amedrentar a un ciudadano que andaba en motocicleta.

“En una medida arbitraria, querían quitarle la chapa al vehículo”, contó Oliva Torres.

Los hermanos trasladados a la Segunda Unidad de la PNR de Santiago de Cuba y allí retenidos. Luego los funcionarios se presentaron en su vivienda para ejecutar un registro ilegal.

“Se llevaron un freezer, seis cajas de pollo adquiridas legalmente a través de su actividad como cuentapropistas. Pero además una laptop y otros efectos personales de menor importancia”, añadió.

RELACIONADA: Régimen de Cuba pide tres años de cárcel para un jefe de UNPACU

Y durante este operativo fue detenido Yoandry Betancourt Castellanos, también activista de UNPACU.

Todo esto llevó a que la sede principal de la UNPACU en Santiago de Cuba amaneciera “sitiada” por agentes de la Seguridad del Estado, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y efectivos de brigadas especiales.

Castigo en cárcel

Oliva Torres también denunció además que los presos Ermenegildo Duvergel Delis y Yosvany Sánchez Valencia permanecen en celda de castigo desde hace varias semanas dentro de la prisión Combinado del Este de La Habana. ¿La razón? Negarse a ver el programa de reeducación comunista.

De la misma forma la activista Yolanda Carmenate Hernández, permanece desde hace dos semanas castigada, en la cárcel de Veguitas de Las Tunas.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los "aguadores" son los que proveen las comunidades en Cienfuegos. Foto captura de vídeo

Régimen se excusa por proveer agua sucia a la provincia de Cienfuegos

Donald Trump y Jim Acosta. Foto composición

CNN demanda a Trump por quitarle credencial a su corresponsal