in

Asamblea Nacional de Venezuela rechazó nuevo período presidencial de Maduro

El parlamento venezolano, dominado por la oposición, declarará ilegal el nuevo mandato de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero 2019.

Asamblea Nacional venezolana | twiiter
Asamblea Nacional venezolana | twiiter

La Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la oposición, desconoció este martes el nuevo período de Gobierno del dictador venezolano, Nicolás Maduro, que iniciará el próximo 10 de enero, según publicó AFP.

La oposición, que domina la Asamblea, pidió además que se realicen elecciones generales, y acordó declarar como inconstitucional que Maduro siga en el cargo a partir de 2019, pues reiteraron que los discutidos comicios de mayo pasado, que ganó el gobernante sin la participación de la oposición (mayormente excluida), fueron fraudulentos.

De acuerdo a un documento publicado, la oposición señaló que procurará “junto a la comunidad internacional” una “solución política que conlleve” a “condiciones electorales democráticas, de modo que sean posibles unas elecciones generales”.

La misiva asegura que pretenden unos comicios en que puedan participar libremente todos los venezolanos, incluyendo los que se encuentran en el exilio debido a problemas políticos, y un Consejo Electoral equilibrado, “en fecha y condiciones que garanticen el derecho a elegir de los venezolanos, bajo observación nacional e internacional calificada e independiente”.

Comunidad Internacional

El Legislativo señaló también que apela a la comunidad internacional para “mantener de manera efectiva y progresiva la presión legítima” sobre el chavismo, y solicita a su vez la disolución de la “espuria” Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano constituido solo por afectos al chavismo, y que desconocen varios Gobiernos del mundo.

El acuerdo de la Asamblea Nacional exige “la atención urgente” a las necesidades del país, así como la liberación de los presos políticos, los que se calculaban hasta el pasado 4 de noviembre en 232.

Sin embargo, a pesar de las demandas, similares a otras que se realizaron el pasado año sin haber sido tomadas en cuenta en cuenta, las resoluciones no son reconocidas por los poderes del régimen de Maduro. Por ejemplo, hace casi tres años el Parlamento fue declarado en desacato por el Supremo.

LEA TAMBIÉN: Capitán venezolano llama a revelarse contra Maduro, que ha entregado toda la información militar a los cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

William Levy le responde a Juan Osorio, productor de Televisa. Fotos de cortesía.

“Productor de bajo grado” William Levy le responde a Juan Osorio, productor de Televisa

130 perros vivos y 44 congelados fueron encontrados en la casa de una mujer de EEUU. Imagen captura de video.

130 perros vivos y 44 congelados fueron encontrados en la casa de una mujer de EEUU (+VIDEO)