in ,

Casi 30 balseros cubanos arriban a Islas Caimán

Balseros cubanos llegando a Islas Caiman/Captura de pantalla
Balseros cubanos / Foto: Referencia

Los cubanos siguen lanzándose al mar pese a la derogación de los beneficios migratorios. Según informa el diario Cayman Compass, un grupo de 27 balseros arribaron a una playa de Cayman Brac a bordo de una precaria embarcación el pasado sábado 10 de noviembre.

El grupo fue interceptado por autoridades migratorias, por lo que nueve de ellos solicitaron el asilo político, ya que volver a Cuba no es una opción.

El resto de los balseros pidió a los funcionarios un permiso para volver a abordar la balsa y tratar de llegar a los Estados Unidos, a pesar de no tener ninguna garantía de que serán recibidos.

Los agentes de inmigración informaron que la balsa, que estaba conformada por barriles de plástico y amarrados con ramas, no sufrió daños.

Los cubanos que optaron por quedarse en el archipiélago fueron entrevistados por los agentes.

El diario recuerda que el pasado mes de septiembre, un grupo de 11 cubanos fue rescatado por agentes de inmigración, luego de que su balsa se hundiera frente a las costas de Cayman Brac.

Proceso

Este grupo de nueve cubanos será enviado a prisión preventiva junto al anterior, y así pasan a ser decenas los antillanos que esperan en las celdas para saber cual será su futuro.

Si bien el gobierno de Islas Caimán había anunciado que varios cubanos fueron liberados, algunos tuvieron que ser devueltos a prisión. Hasta los momentos se desconocen las razones.

DE SU INTERÉS: Balsero cubano rescatado en Islas Caimán se cose la boca en protesta

El pasado mes de agosto, un gran grupo de antillanos fue liberado, luego de que la comunidad mostrara gran preocupación con los casos de asilo, ya que habían personas que tenían hasta dos años presas con el proceso estancado,

Balsero cubano rescatado en Islas Caimán se cose la boca en protesta
Balsero cubano rescatado en Islas Caimán se cose la boca en protesta

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba y Rusia firman convenio de colaboración tecnológica/Foto: Sputnik

¿Amigos solo de boca? Rusia registra una descenso en sus negocios con Cuba

Así viven los trabajadores hindúes en Cuba

¡Sin socialismo! Así viven los obreros hindúes que construyen hoteles en Cuba