in ,

Régimen cubano decide retirarse del programa «Más Médicos» en Brasil

Médicos cubanos en Brasil demandarán a la OPS por $75 millones. Foto de archivo.
Médicos cubanos en Brasil demandarán a la OPS por $75 millones. Foto de archivo.

El régimen castrista informó este miércoles que decide retirarse del programa «Más Médicos» de Brasil, ya que considera «amenazantes y despectivas» las palabras del presidente electo del país sudamericano, Jair Bolsonaro, quien simplemente abogó por terminar con la esclavitud a la que son sometidos los galenos, informa EFE.

La dictadura cubana indicó que las condiciones de Bolsonaro para darle continuidad al programa son «inaceptables», ya que este pidió que se le dé a los médicos su pago total y no fraccionado, además de permitir que la familia pueda viajar hasta donde estén radicados.

Ante esta lamentable realidad, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando en el programa ‘Más Médicos’ y así lo ha comunicado a la directora de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y a los líderes políticos brasileños que fundaron y defendieron esta iniciativa

En tal sentido, unos 11 mil médicos cubanos que trabajan actualmente en Brasil deberán regresar a Cuba, aunque no se especificó la fecha de retorno ni el cese de las actividades.

DE SU INTERÉS: Embajada de Brasil en Cuba podría dejar de funcionar, afirma Bolsonaro

Luego de ganar la presidencia del país, el futuro de la misión médica cubana era incierto, ya que Bolsonaro en muchas ocasiones atacó la medida, afirmando que los galenos cubanos deberían tener sus títulos validados para poder ejercer en el país.

Cualquier extranjero que viene a trabajar aquí en el área de la medicina tiene que aprobar la reválida. No podemos estar contratando a gente de Cuba sin, como mínimo, comprobar que conocen el ejercicio de la profesión

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hotel Hilton prohíbe la entrada de embajador castrista en Japón

Hotel Hilton prohíbe la entrada de embajador castrista en Japón (+Video)

Batallón del ejército de Nicaragua

Régimen nicaragüense admite entrada de militares cubanos