in

Régimen nicaragüense admite entrada de militares cubanos

Batallón del ejército de Nicaragua
Batallón del ejército de Nicaragua / Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional de Nicaragua, controlada por el régimen de Daniel Ortega, autorizó la entrada de militares provenientes de Cuba, Venezuela y Bolivia, para que participen en un intercambio de ideas, adiestramiento y experiencias, según detalla la agencia EFE.

El ingreso fue autorizado gracias a 74 votos de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional y sus aliados, de un total de 92, ante una petición de urgencia a Ortega, cuyo régimen enfrenta la peor crisis desde que retornó al poder, en 2007.

Gloria Dixon, primera secretaria de la Junta Directiva del parlamento nicaragüense, indicó que la decisión obedece a una necesidad del ejercito de Nicaragua para recibir adiestramiento.

Hoy aprobamos un decreto de urgencia enviado por la máxima autoridad de nuestro país, el presidente Daniel Ortega, en esta aprobación está presente una planificación realizada por el Ejército de Nicaragua acerca de intercambios para fines de adiestramiento y humanitarios

DE SU INTERÉS: Régimen envía médicos a Nicaragua “para fungir como paramilitares”

La Asamblea también aprobó el ingreso de militares de Estados Unidos, Taiwán y de los países centroamericanos.

El ingreso fue aprobado en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado centenares de muertos en protestas contra Ortega.

Todas las fuerzas armadas ingresarán a Nicaragua en el primer semestre de 2019, como parte de un ejercicio anual “de adiestramiento e intercambio de experiencias”, según el Poder Legislativo.

La noticia alarma a la población ya que es conocida la injerencia castrista entre las fuerzas represoras del régimen de Ortega.

OTRAS NOTICIAS: Cuba, Venezuela y Nicaragua: “Estados criminales” según grupo de expresidentes

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua ha dejado entre 552 y 558 “presos políticos” tras manifestaciones contra Ortega, además de 325 a 528 muertos, según organismos humanitarios.

El Gobierno reconoce 273 reos, que considera “terroristas”, “golpistas” y “delincuentes comunes”, así como 199 víctimas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos en Brasil demandarán a la OPS por $75 millones. Foto de archivo.

Régimen cubano decide retirarse del programa “Más Médicos” en Brasil

Departamento de Estado de los Estados Unidos/ Foto de Diario Roatan

Departamento de Estado de EE.UU. comprometido con libertades en Cuba