in

Detienen a un cubano en aeropuerto de Cancún por poseer documentos de identificación falsos

En el Operativo Titán de la Policía Federal mexicana, también incautaron paquetes con droga en una empresa de paquetería que funciona dentro del aeropuerto.

Detienen a un cubano en aeropuerto de Cancún por poseer identificación falsa. Foto referencial de archivo.
Detienen a un cubano en aeropuerto de Cancún por poseer identificación falsa. Foto referencial de archivo.

Elementos de la Policía Federal mexicana, detuvieron a un cubano que intentaba tomar un vuelo con destino a Ciudad de México, ya que toda la documentación de identificación que presentó resultó ser falsa.

En el aeropuerto agentes adscritos a la División Antidrogas, que realizaban tareas de inspección, seguridad y vigilancia en el área de llegadas Internacionales de la Terminal 2, observaron a un hombre, identificado como Yadier N., que pretendía abordar un vuelo con destino a Ciudad de México, a quien se le solicitaron documentos de identidad.

El sujeto exhibió de forma voluntaria un pasaporte emitido por la República de Cuba, sin Visa mexicana, y una licencia de conducir emitida por el Ayuntamiento de Benito Juárez, en Quintana Roo, la cual supuestamente no tramitó personalmente, sino que la compró a un tercero.

Con el documento pretendía llegar a Michoacán, aunque desconocía si era original.

La persona fue detenida, se le hicieron saber sus derechos y fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, según reseñan medios locales.

Incautación de drogas

Los agentes que transitaban en la calle 118 entre 18 y avenida Payo Obispo, en la Región 227, tomaron una mochila color azul que contenía una bolsa de plástico transparente con 70 envoltorios de polvo blanco con las características de cocaína, así como una bolsa negra de plástico con 112 envoltorios con yerba verde y seca con el olor de marihuana.

Droga incautada por policías federales en Cancún. Foto de Infoqroo
Droga incautada por policías federales en Cancún. Foto de Infoqroo

Aunque no se precisa si la mochila estaba abandonada o dentro de un predio, la información indica que se notificó al Ministerio Público del Fuero Común para su puesta a disposición.

Asimismo, en las instalaciones de una empresa de paquetería en el AIC agentes federales en funciones de inspección, seleccionaron varios paquetes para ser escaneados y notaron en una de las cajas la imagen de un vegetal, además de que expelía un olor similar al de la marihuana.

El paquete, remitido por Erasmo N., con domicilio en Tepic, Nayarit, que tenía como destinatario a Juan José N., vecino de esta ciudad, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

LEA TAMBIÉN: Cubanos enviados a prisión en Guyana por intentar viajar con documentos falsos

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo del antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN). Foto TVN Noticias

Juzgado de Panamá ordena la extradición de empresario cubano por caso de peculado

La resolución del Parlamento Europeo fue aprobada por 325 votos a favor, 240 en contra y 44 abstenciones. (europarl.europa.eu)

Parlamento Europeo manifestó su “gran preocupación” por proyecto constitucional en Cuba