in

Ascienden a 56 los muertos por incendio en California

Incendio al pie de una carretera en California
Incendio al pie de una carretera en California / Foto: Captura

Los cuerpos calcinados de otras ocho personas fueron encontrados el miércoles en un poblado al norte de California, elevando así el número de fallecidos a 56, según detalla la agencia Reuters.

Para los recatistas, este es uno de los incendios más letales en la historia del estado.

El último recuento de fallecidos se anunció horas después de que llegaran efectivos de la Guardia Nacional para ayudar a revisar lo poco que queda de la localidad de Paradise, ubicada en las laderas de la Sierra a unos 280 kilómetros al norte de San Francisco.

Otras 100 personas han sido reportadas como desaparecidas por sus familiares, la mayoría con edades superiores a los 60 años.

DE SU INTERÉS: El actor Gerard Butler muestra su casa calcinada tras los incendios de California

Inicialmente eran 230 las reportadas como desaparecidas.

La mayoría de los desaparecidos provienen de Paradise, que una vez albergó a 27.000 personas, pero que fue consumida en gran parte el jueves pasado en el incendio Camp.

Más de 8.800 edificaciones, en su mayoría viviendas, se incendiaron en y alrededor de Paradise, una localidad que albergaba a unas 27.000 personas. Unas 50.000 personas siguen bajo orden de evacuación.

La superficie consumida por el incendio Camp creció a 55.000 hectáreas, pese a que una disminución de los vientos y la creciente humedad permitieron establecer líneas de contención en más de un tercio del perímetro.

DE SU INTERÉS: Al menos cinco muertos y decenas de personas evacuadas tras incendio forestal en California (+VIDEO)

Ken Pimlott, director del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California, expresó que los agentes siguen “avanzando” en la contención del fuego.

Este es uno de los peores desastres que he visto en mi carrera, sin lugar a dudas

El incendio letal, alimentado por unos matorrales espesos y desecados por la sequía y avivado por vientos feroces ha coronado una catastrófica temporada de incendios forestales en California, que expertos atribuyen en gran parte a los períodos secos prolongados que, según dicen, son síntoma del cambio climático.

Sin embargo, los abogados de algunas de las víctimas señalan que el mantenimiento laxo por parte de una compañía eléctrica es la causa del incendio, que oficialmente está siendo investigada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

130 perros vivos y 44 congelados fueron encontrados en la casa de una mujer de EEUU. Imagen captura de video.

130 perros vivos y 44 congelados fueron encontrados en la casa de una mujer de EEUU (+VIDEO)

CubaData: 41, 6% votará NO y 16% no acudirá a las urnas en el referendo constitucional. Foto de archivo.

Sindicalistas independientes cubanos exhortar a votar “¡NO!” en el referendo constitucional