in

Google estaría desarrollando cable submarino para aumentar conexión a Internet en Cuba

Régimen cubano firmó cuatro preacuerdos con Google en EEUU. Foto de archivo.
Régimen cubano firmó cuatro preacuerdos con Google en EEUU. Foto de archivo.

El interés de Google por conectar a Cuba causa admiración entre los cubanos. En un evento de modas llevado a cabo en La Habana, la jefa de Marketing de Google Cuba, Susanna Kohly Jacobson, indicó que la empresa estaría trabajando en un cable submarino que permita mejorar la conexión a Internet en la Isla.

Tras el deshielo, Google fue una de las primeras empresas en demostrar interés en el sector de las telecomunicaciones de Cuba, atrasado por la corrupción y la necesidad del régimen de mantener desconectado a los isleños.

La ejecutiva indicó que esperan más colaboración entre Cuba y Google, informa la agencia EFE.

Esperamos más colaboración. Estamos construyendo un cable submarino para conectar Cuba y pensamos que este proyecto sería una vía muy efectiva para abrir la conversación sobre este tema

Cuba mantiene la tasa de conectividad más baja del continente, algo con lo que el gigante de la tecnología planea acabar, aunque el régimen sigue enfrascado en tratar de controlar todos los aspectos del desarrollo de las telecomunicaciones.

La ejecutiva no ofreció mayores detalles al respecto de este cable, ni para cuando será instalado o que capacidad de conexión le estaría dando a los cubanos.

Recordemos que Cuba ya cuenta con un cable submarino que proviene de Venezuela, mismo que supuestamente sería potenciado por ambos regímenes.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Almendrón descapotado

Premiarán al “Almendrón” más conservado de Cuba

Donald Trump contra periodista de CNN

Juez ordena a la Casa Blanca restituir credenciales de periodista de CNN