in

Google auspicia desfile de modas de emprendedores cubanos en la Isla

Clandestina
Clandestina / Foto: Local 10 News
 

Clandestina, una marca de moda desarrollada por jóvenes cubanos, logró exhibir sus prendas en el simbólico Museo de Bellas de Artes de Cuba, gracias al auspicio del gigante de la tecnología Google, informa AP.

Prendas de tela rústica con machas de pintura, botas de cuero y monos con el símbolo de Wi-Fi, son algunas de las piezas que se lograron ver en la pasarela de Clandestina.

Al parecer, este evento busca promover el acceso a Internet en el país, que tiene el porcentaje de conectividad más baja del continente.

Idania del Río, diseñadora y fundadora de Clandestina, afirmó que Google sirvió de inspiración para las prendas que se exhibieron y da gracias por el apoyo.

Clandestina cuenta con una tienda física en el casco histórico de La Habana, además de una página en Internet donde puede ver las creaciones de estos jóvenes. Se podría decir que esta marca es la única tienda que vende por la red desde Cuba.

DE SU INTERÉS: Marca de ropa “Clandestina” desafía los controles del régimen para implantarse en Cuba

La colección de ropa tuvo el sugestivo título de “País en Construcción” y en muchas de las prendas junto al ícono triangular del Wi-Fi se repetían las letras “PEC”. El desfile convocó a varios cientos de personas.

Como Del Río, de 36 años, muchos jóvenes en Cuba desean un mayor acceso a Internet para desarrollar sus carreras o negocios.

Por otra parte, el régimen intenta dejar atrás el atraso y comenzó un despliegue para asegurar la conectividad en la Isla, pero aún así es poca la penetración debido a lo costoso del servicio.

Dado que no es posible conectarse desde los hogares y algunos centros de trabajo tampoco cuentan con el servicio, la inmensa mayoría de los cubanos suele inundar cada día parques y plazas donde la empresa estatal Etecsa instaló Wi-Fi público, pero no gratuito, para hablar con familiares en el extranjero, navegar por internet y, en el caso de los jóvenes, acceder a las redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube.

Las autoridades prometieron que este año estará disponible el servicio de datos para teléfonos móviles.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Milagrosamente la mansión de Anthony Hopkins se salva de los feroces incendios de California. Foto de cortesía.

Milagrosamente la mansión de Anthony Hopkins se salva de los feroces incendios de California (+FOTOS)

A partir de diciembre los cubanos podrán viajar a Rusia por 90 días sin necesidad de visa. Foto de Twitter Sputnik

A partir de diciembre los cubanos podrán viajar a Rusia por 90 días sin necesidad de visa