in ,

Mensaje de un cubano residente en Brasil a sus compatriotas médicos (+VIDEO)

“Si te quieres escapar de la tiranía te puedes quedar aquí” dice el cubano en un video que se ha sido publicado en las redes sociales.

El cubano, Ciro Javier Díaz Penedo, residente en Brasil, envió un mensaje a sus compatriotas médicos que no quieran regresar a la Isla, poniéndose a la orden para recibir en su “pequeña casa” por lo menos a uno de ellos. Asimismo, el mensaje invita a todos los cubanos en ese país a abrirle las puertas de sus casa por lo menos a uno, y así no regresar “a la tiranía”.

“Médico cubano si te quieres escapar de la tiranía te puedes quedar aquí. Yo exhorto a todos los cubanos que viven aquí en Brasil que ayuden a nuestros hermanos. Y el que se quiera ir y no tenga donde vivir, vamos a meter un medica cada uno en su casa” expresó el isleño en el video.

Esta reacción de solidaridad se da luego de que el régimen cubano decidiera retirar el programa Mas Médicos de Brasil, tras la victoria de Jair Bolsonaro como presidente de esa nación, quien dijo desde un principio que no tendría ningún tipo de relación con regímenes comunistas.

Al tiempo que Bolsonaro exigió al régimen cubano cumplir alguna condiciones de permanecer el programa en Brasil, como por ejemplo la mejora salarial de los galenos.

Comentarios

Algunos internautas escribieron su opinión respecto al mensaje de solidaridad de Ciro Díaz, y propusieron que se abriera #Parolemedico.

“#parolemedico. Si lo abren se lo van a sentir duro porque nadie va a regresar. Necesitamos que EEUU abra nuevamente” escribió un usuario de Instagram

Otros halagaron su valentía, pues cada vez que un isleño se atreve a dar un mensaje como ese, el régimen toma represalias contra los familiares que aun vivan en Cuba.

“Que bien por ti , muchos temen por sus hijos y padres que no los dejen salir después, y no saben que con dólares, cuando ganen lo que verdad les corresponden ,les compran el pasaje a su familia, le pagan la supuesta sanción al gobierno y todo resuelto; por dólares ese Gobierno le vende el Alma al Diablo”.

LEA TAMBIÉN: Dos mil médicos cubanos podrían quedarse en Brasil

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dieciséis balseros cubanos llegan a isla de Honduras. Foto referencial de archivo.

Dieciséis balseros cubanos llegan a isla de Honduras

Médicos cubanos señalan al régimen como único responsable del fin de la colaboración con Brasil. Foto de la web.

Médicos cubanos señalan al régimen como único responsable del fin de la colaboración con Brasil