in

Rapero cubano se cose la boca en protesta y exige ser liberado

Rapero cubano Maykel Castillo
Rapero cubano Maykel Castillo / Foto: Cortesía
 

Maykel Castillo, mejor conocido como “El Osokbo”, decidió coserse la boca y entrar en huelga de hambre hasta que el régimen no lo ponga en libertad, esto luego de ser detenido el pasado mes de septiembre, por su activismo contra el Decreto 349, informaron varios colegas del rapero.

Amaury Pacheco, también músico y amigo de “El Osokbo”, recibió una carta en la que el cubano asegura que la huelga será hasta que logre su libertad.

Es casi posible que esta sea la última carta que les mande… no porque no lo desee. Sino porque en 24 horas llevaré a cabo una huelga… con un solo propósito, reclamar mi libertad

El detenido le indicó a Pacheco que hiciera pública la carta para que el mundo conociera las atrocidades que el régimen está cometiendo con él.

DE SU INTERÉS: En reunión del Consejo Nacional de Artes Plásticas exigen derogar el Decreto 349

Yo no pienso claudicar en mis ideas progresistas, por eso, hago mío el dolor de todos aquellos que han sido exiliados políticamente por el sistema de mi país. Hoy les pido encarecidamente a todos los cubanos que se sumen a nuestra lucha pacíficamente, con ideas, con arte, sin derramar una sola gota de sangre

El rapero identificó a sus carceleros e instó a organismos internacionales a tomar acciones contundentes.

Quiero que sepan las Naciones Unidas que hago culpable a la Fiscalía Provincial, al mayor Daldes, jefe del municipio de La Habana Vieja, a la coronela Tania, jefa del municipio, al instructor Maikel y al mayor del DNA Juan José

El artista fue detenido bajo la excusa de  revocación de una causa ya zanjada el pasado 26 de septiembre, esto luego de que se presentara en La Madriguera, un local del castrismo, donde exhortó a sus colegas a pronunciarse contra el Decreto 349.

“El Osokbo” fue arrestado por la revocación de una causa ya zanjada, el 26 de septiembre pasado, tres días después de haber organizado un concierto en La Madriguera, un local de la oficialista Asociación Hermanos Saíz en La Habana, al que invitó a varios raperos que se pronunciaron contra el Decreto Ley 349.

Con la nueva ley de censura, el régimen cubano busca recrudecer el control gubernamental sobre la creación y la promoción artística en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos protestan amarrándose a la sede de ACNUR en Trinidad y Tobago. Foto Facebook

Más de 80 cubanos son detenidos en Trinidad y Tobago

Milagrosamente la mansión de Anthony Hopkins se salva de los feroces incendios de California. Foto de cortesía.

Milagrosamente la mansión de Anthony Hopkins se salva de los feroces incendios de California (+FOTOS)