in ,

Régimen presiona a familiares de médicos en Brasil para que regresen

Médicos cubanos en Brasil / Foto: Referencia

Luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreciera asilo a los médicos cubanos que decidan quedarse tras la culminación del programa “Más Médicos”, el castrismo se puso “manos a las obras” como solo sabe hacerlo, usando la represión.

Y es que familiares de los galenos que aún permanecen en el país sudamericano indicaron que están siendo presionados para que le digan a los profesionales que regresen.

Además han brindado ventajas aduanales para que los galenos puedan regresar con todo lo que hayan adquirido en Brasil durante su estancia.

El Nuevo Herald detalla que un comunicado de la Misión Médica dice los siguiente:

Para apoyarlos y disminuir gastos, en nuestro país se decidió que todo el que envíe carga no acompañada a Cuba por distintas vías será considerado como Menaje de Casa, que implica no pago de la carga en ninguna moneda

Pero para los cubanos esto es insuficiente. Ellos afirman que igual deberán gastar dinero ya que todo fue imprevisto.

“Enviar nuestros equipos a Cuba cuesta dinero. ¿Con qué lo vamos a hacer si ellos anunciaron el fin de la misión de un día para otro?”, dice una doctora bajo condición de anonimato.

Pero la verdadera preocupación son las amenazas que reciben sus familiares en la Isla.

Otra médico informó que a sus hijas “las fueron a visitar” y los castristas le indicaron que debían decirle que no se quedara.

A mis niñas fueron a visitarlas. Son menores de edad, son niñas. Sin embargo allá fueron y les preguntaron que si su mamá les había dicho que se iba a quedar en Brasil y que ellas debían decirme que no me quedara, que regresara a la Patria

Un joven profesional denunció en su perfil de Facebook las visitas que le hicieron a su madre.

Como mi casa estaba vacía fueron a casa de mi madre. Por primera vez tuvo el gusto de ver a la médico de la familia que nunca la había visitado a pesar de haber sufrido un infarto y tener problemas de presión. Fueron para amenazarla con medidas en caso de que yo me quedara en Brasil.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano chofer de Uber es víctima de ataque racial por no hablar inglés

VIDEO: Cubano chofer de Uber es víctima de ataque racial por no hablar inglés

Submarino ARA San Juan / Presidencia Argentina

Encuentran el submarino argentino ARA San Juan desaparecido hace un año