in

Salario de médicos cubanos en Brasil iba a “obras sociales” según Mariela Castro

Facebook bloquea el perfil de Mariela Castro y suprime una de sus publicaciones
Mariela Castro, es candidata a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por lo cual es una presidenciable. Foto archivo

Tras la polémica que ha surgido luego de la decisión unilateral del régimen cubano de suspender el programa Más Médicos, en el que al menos 11 mil profesionales de la salud laboraban en Brasil, la hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro, aseguró que el dinero de los salarios de los galenos “no iba al bolsillo de nadie”.

En la cuenta de Facebook de la Institución, escribieron que los médicos “cobran un salario íntegro en Cuba y cobran otro salario en #Brasil”. Además agregan que existe otro porcentaje “que va al estado cubano y ese dinero es invertido en intereses SOCIALES del país, NO al bolsillo de nadie en #Cuba”.

La publicación a través de esta vía, parece la respuesta del régimen cubano, luego de las críticas que han recibido en vista de los paupérrimos salarios devengados por los médicos cubanos en la misión internacional.

Estas son las consecuencias para Cuba por retirarse del programa Mas Médicos en Brasil. Foto de archivo.
Estas son las consecuencias para Cuba por retirarse del programa Mas Médicos en Brasil. Foto de archivo.

Según testimonios de profesionales que formaron parte del programa, los médicos no ganaban más de 500 o 700 dólares, quedándole al régimen cubano al menos 2,600 dólares por cada uno de los profesionales que prestaban su servicio.

Por su parte el gobierno brasilero, dirigido por el recién electo, Jair Bolsonaro, informó que le otorgarán asilo a los médicos cubanos que decidan quedarse en el país. Para el mandatario, la misión médica cubana representa un “trabajo esclavo” considerando que no recibían todo el salario asignado, sino que la gran parte, iba directo a los bolsillos del régimen castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un centenar de médicos cubanos piden a Brasilia regularizar su situación.

Brasil se prepara para reemplazar a más de 8 mil médicos cubanos

Simon Dean Porter

Abusó de su bebé y lo “dañó de por vida”: ahora es el más buscado