in

Colocó una bomba y decidió tomarse un selfie: el artefacto explotó

Anahí Salcedo se intentó tomar una selfie mientras colocaba una bomba pero esta explotó antes de tiempo
Anahí Salcedo se intentó tomar una selfie mientras colocaba una bomba pero esta explotó antes de tiempo / Foto: Facebook

Las nuevas tecnologías si bien nos facilitan la vida también nos hacen más imprudentes. Una joven activista perteneciente al colectivo anarquista en Argentina, quedó gravemente herida luego de que intentara colocar una bomba en el  cementerio de Recoleta, en Buenos Aires, y esta explotara mientras la mujer se tomaba un selfie.

La bomba explotó justo cuando la mujer, identificada como Anahí Esperanza Salcedo, se estaba sacando un selfie, informa el diario La Prensa Austral.

Expertos afirman que si la joven no se hubiese tomado la instantánea, le habría dado tiempo de evitar la explosión.

De acuerdo con la investigación policial, en el celular quedaron registradas las fotos y vídeos que tomó antes que explotara la bomba, incluso habría un registro audiovisual del momento en que se produce el estallido cuando intentaba hacerse la foto.

DE SU INTERÉS: Desde 2011 han muerto más de 250 personas por tomarse selfies

La anarquista de 32 años se encuentra hospitalizada en coma inducido.

Partes médicos indicaron que perdió tres dedos de su mano derecha y tiene una lesión en el rostro.

Un diario local informó que Salcedo habría declarado que la bomba explotó antes de lo previsto debido a un problema en el temporizador.

La mujer buscaba poner una bomba en la tumba del policía Ramón Falcón, responsable de la muerte de 11 personas durante una protesta pacífica el 1 de mayo de 1909, por lo que en noviembre de 1909 fue asesinado por el anarquista Simón Radowitzky en venganza.

Los anarquistas también lanzaron una bomba a la casa del juez Claudio Bonadio, famoso por investigar casos de corrupción vinculados a la expresidenta Cristina Fernández.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Amazon caerá algún día” asegura su fundador Jeff Bezos

Solicitaron a Corte Suprema de Brasil que garantice permanencia de médicos cubanos

Solicitaron a Corte Suprema de Brasil que garantice permanencia de médicos cubanos