in

Régimen “patalea” y afirma que sanciones de EE.UU. lo asfixia

Carlos Fernández de Cossío, director de EE.UU. de la Cancilleria de la Isla. Foto de cortesía.
Carlos Fernández de Cossío, director de EE.UU. de la Cancilleria de la Isla. Foto de cortesía.
 

El régimen de La Habana, indicó que Estados Unidos pretender asfixiarlo con las nuevas medidas anunciadas por John Bolton, las que calificó de “agresivas“, detalla la agencia EFE.

Para el castrismo, estas “medidas arbitrarias” tienen como intensión seguir profundizando el embargo a la dictadura, además de “demonizarla” con acusaciones.

La declaración fue hecha por Carlos Fernández de Cossío,  director para Estados Unidos de la Cancillería cubana.

El pasado martes el Departamento de Estado de EE.UU. añadió veintiséis compañías de Cuba, entre ellas dieciséis hoteles, a una lista negra de entidades relacionadas con las Fuerzas Armadas cubanas con las que prohíbe hacer negocios a sus ciudadanos y compañías.

Este anuncio supone la restricción más notable al proceso de apertura bilateral, desde las medidas que ordenó el presidente estadounidense Donald Trump en su discurso de junio de 2017.

EE.UU. justificó este recrudecimiento en las sanciones hacia la isla por el presunto papel cubano en la crisis de Venezuela.

En declaraciones publicadas en la web oficial del Ministerio de Exteriores de la isla, Fernández de Cossío recordó que el mundo rechazó casi unánimemente el embargo estadounidense “como demostración del aislamiento y el descrédito de su política de agresión contra Cuba”.

La lista se creó a raíz de la orden que Trump emitió en junio de 2017 para prohibir las transacciones con empresas controladas por los servicios militares, de inteligencia y de seguridad de Cuba, una restricción de la que se eximía a los cruceros y las aerolíneas estadounidenses.

Hasta ahora, el listado afectaba a 180 entidades, entre ellas el conglomerado empresarial del Ejército, el Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), que se calcula que controla alrededor de dos tercios del comercio minorista de la isla; y su grupo Gaviota, que maneja alrededor de la mitad de la capacidad turística del país.

Entre los hoteles sancionados hay dos administrados por la compañía española Iberostar, el Grand Packard Hotel, recién inaugurado en La Habana, y el Bella Vista en Varadero, y un establecimiento que no ha abierto aún sus puertas: el SO/ Havana Paseo del Prado, en la capital.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Qué locura! Venden boletos para el "Tour Resurrección" de Juan Gabriel

¡Qué locura! Venden boletos para el “Tour Resurrección” de Juan Gabriel (+Video)

“Amazon caerá algún día” asegura su fundador Jeff Bezos