in ,

Encuentran el submarino argentino ARA San Juan desaparecido hace un año

Submarino ARA San Juan / Presidencia Argentina
Submarino ARA San Juan / Presidencia Argentina
 

El submarino perteneciente a la Armada de Argentina, ARA San Juan, fue encontrado en el lecho marino por una empresa privada, luego de que la nave desapareciera el pasado noviembre de 2017 junto con sus 44 tripulantes, informa la agencia Reuters.

Ocean Infinity, es una compañía especializada en el rastreo geofísico marítimo que fue contratada por el gobierno de Argentina para llevar a cabo la búsqueda, luego de que un operativo internacional no lograra dar con el submarino.

A través de Twitter, la Armada informó sobre el hallazgo, que se hizo gracias a un robot.

El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés número informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (robot submarino) a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan

El desastre

El pasado 15 de noviembre, el ARA San Juan tuvo su último contacto con tierra tras reportar un problema eléctrico que al parecer había causado un incendio mientras se dirigía a su base en la costa atlántica.

A las dos semanas de su desaparición, la Armada Argentina informó que la nave habría sufrido una explosión causada por una acumulación de hidrógeno tras un cortocircuito en sus baterías de proa, cuando se encontraba a 430 kilómetros de la costa patagónica, en el Océano Atlántico Sur.

El buque Seabed Constructor, a cargo de la búsqueda del submarino, llegó el viernes a última hora a un lugar marcado en la cuadrícula del Mar Argentino, donde había sido detectado un objeto de unos 60 metros de largo tras un nuevo análisis de imágenes recopiladas en los días posteriores a la tragedia.

La Armada confirmó oficialmente el hallazgo a unos 800 metros de profundidad. Los restos de la nave están a unos 500 kilómetros en línea recta del puerto patagónico de Comodoro Rivadavia.

El presidente argentino, Mauricio Macri, se había comprometido el jueves pasado, en la conmemoración del primer aniversario de la desaparición, a no bajar los brazos hasta que se ubicara el submarino.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen presiona a familiares de médicos en Brasil para que regresen

El 141 domingo represivo contra las Damas de Blanco. Foto: Ángel Moya

¡Cara dura! Asamblea castrista afirma que en Cuba “no existen presos políticos”