in ,

Bolsonaro: “No podemos continuar alimentando a la dictadura cubana”

Bolsonaro promete consolidar la lucha anticomunista en América Latina. Foto de archivo.
Bolsonaro promete consolidar la lucha anticomunista en América Latina. Foto de archivo.
 

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, indicó que su gobierno ni ningún país puede permitir que los médicos cubanos sean tratados como esclavos, ni que trabajen en condiciones análogas a la esclavitud con el único propósito de sustentar a la dictadura cubana.

Según detalla la agencia EFE, el mandatario expresó que los galenos de la Isla que están en Brasil son obligados a dejar a sus familias en Cuba y solo reciben el 30 por ciento de su salario, ya que el resto va a los bolsillos del régimen.

No podemos admitir esclavos cubanos en Brasil ni podemos continuar alimentando la dictadura cubana

El diputado ultraderechista agregó que no entiende cómo una médica cubana es obligada a abandonar a sus hijos en Cuba cuando viene a trabajar en Brasil y tan sólo le permiten ir a visitarlos esporádicamente.

Tampoco es justo confiscar el 70 % del salario de una persona. No podemos ser conniventes con trabajo análogo a la esclavitud. Se trata de un asunto humanitario.

DE SU INTERÉS: Bolsonaro recibe elogios desde Washington por su postura con Cuba y Mas médicos

Bolsonaro aseguró que no puede anunciar una solución para la crisis que será provocada por la salida de los médicos cubanos en las regiones más pobres debido a que todavía no es presidente.

El 1 de enero (cuando asume su mandato) presentaremos nuestra solución, pero creo que el Gobierno de (el presidente Michel) Temer ya está trabajando en eso.

De acuerdo con el Consejo Nacional de las Secretarías Municipales de Salud (Conasems), al menos 611 ciudades brasileñas pueden quedarse sin médicos a partir del próximo año tras la salida de los médicos cubanos.

Según la Conasems, los médicos cubanos fueron los únicos que aceptaron ir a las ciudades más remotas, aisladas o pobres del país, ya que los brasileños prefieren buscar trabajo en las grandes urbes.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnet de identidad de la balsera cubana encontrada en muerta en Playa de Honduras

Encuentra cadáver de balsera cubana en playa de Honduras (+FOTOS)

Colombia exige al régimen explicación sobre amparo a líder del ELN

Colombia exige al régimen explicación sobre amparo a líder del ELN