in

Audiencia de los cubanos detenidos en Trinidad y Tobago será éste martes

Los cubanos están acusados de obstrucción de la vía pública por protestar frente a la sede de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

 

Un grupo de cubanos acusados de obstruir la vía pública luego de protestar frente a la sede de la Ofician de Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (ACNUR), el pasado viernes, compadecerán antes la justicia este martes, según reseña Martí Noticias.

El grupo, conformado por 78 cubanos se encuentran recluidos en una prisión de máxima seguridad, y no en el Centro de Detención de Inmigración, como lo había informado la refugiada cubana Homiltza Quintero, quien visitó en la cárcel a su esposo Andry.

“Están con presos de 30 años, con asesinos (…) con matones. Les dan dos pedacitos de pan al día. Los pusieron como para que se buscaran problemas”, señaló Quintero.

NOTA RELACIONADA: Más de 80 cubanos son detenidos en Trinidad y Tobago

Para la refugiada cubana, las condiciones del penal adonde fueron trasladados los manifestantes es de máximo rigor.

Dos de los detenidos, el expreso político Lino Asencio, y Jesús Eduardo Calderón, se han declarado en huelga de hambre.

Presunto delito

El presunto delito de obstrucción de la vía pública deriva de un plantón de más de dos semanas en una acera frente a la oficina de la agencia de la ONU, luego de que esa entidad, mediante la ONG Living Waters, canceló la asistencia monetaria que proveía, y en consecuencia los cubanos quedaron desamparados, sin recursos para pagar el alquiler de las viviendas donde residían.

A cada uno de los detenidos se les impuso una fianza de cinco mil pesos trinitarios. Los 78 cubanos se declararon no culpables.

El ministro de Comunicaciones de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo el viernes a la prensa que podría haber conversaciones con el gobierno de Cuba para abordar la deportación y repatriación de los cubanos.

“Han sido incapaces de procesar a estas personas rápidamente. Mi entendimiento del estatus de refugiado, es que si son refugiados la ONU, la ONU los puede reasentar en otras naciones”, dijo Young.

NOTA RELACIONADA: Se agudiza crisis de cubanos en Trinidad y Tobago

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, realiza una reunión informativa. Foto referencial de cortesía.

La Casa Blanca restaura pase a Jim Acosta y pone nuevas reglas para conferencias de prensa

Parte de elenco de figuras que participará en El Cubatonazo. Cortesía Ritmo 95.7 FM Cubatón y Más

Con más fuerza que nunca el Cubatonazo regresa a Miami