in

Banco francés pagará mil millonaria multa por violar sanciones de EE.UU. contra Cuba

Banco francés Societe Generale S.A
Banco francés Societe Generale S.A Foto: Wikipedia

El banco Societe Generale S.A., de Francia, deberá pagar mil millones 340 mil dólares a Estados Unidos por violar las sanciones impuestas al régimen de Cuba, así como a Irán y Sudán, informan agencias de noticias.

El tercer banco más grande del país europeo reconoce haber llevado a cabo unas dos mil 600 operaciones internacionales entre los años 2003 y 2013, que van contra la legislación estadounidenses.

Además de pagar 717 millones al Departamento de Justicia, el banco desembolsará 420 millones al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, 163 millones a la Fiscalía Distrital de Manhattan, 81 millones a la Reserva Federal y 54 millones al Departamento del Tesoro.

La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció en un comunicado que había aplicado una multa de 81,3 millones de dólares al banco francés debido a prácticas “inseguras y defectuosas” en la aplicación de las sanciones de Washington contra Cuba.

Carecer de políticas y procedimientos suficientes para asegurar que las actividades llevadas a cabo en sus oficinas fuera de Estados Unidos cumplan con las sanciones estadounidenses

El embargo contra el régimen cubano no solo se limita al territorio de Estados Unidos, sino a todas aquellas empresas que operan dentro del país aún cuando sean de capital extranjero.

DE SU INTERÉS: Más de cinco millones de dólares pagará PJ Morgan por violar sanciones de Cuba e Irán

De acuerdo con el comunicado de la Reserva Federal, Societe Generale estará obligado a implementar un programa ampliado para asegurar el cumplimiento global de las sanciones estadounidenses implementadas por el Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

La medida estadounidense también prohíbe al banco francés la recontratación de individuos involucrados en “violaciones anteriores”, así como retenerlos en calidad de contratistas o consultantes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen venezolano en silencio ante el robo a médicos cubanos. Foto de cortesía.

Médicos “deciden voluntariamente compartir ingresos” con régimen de Cuba, según medio oficial

Piden a Interpol emitir orden de captura contra Nicolás Maduro