in

La Casa Blanca restaura pase a Jim Acosta y pone nuevas reglas para conferencias de prensa

Tras el caso del corresponsal de CNN, la Casa Blanca anuncia nuevas reglas para las ruedas de prensa. El incumplimiento de estas nuevas reglas puede llevar a la suspensión o revocación de la credencial.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, realiza una reunión informativa. Foto referencial de cortesía.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, realiza una reunión informativa. Foto referencial de cortesía.

La Casa Blanca redujo sus esfuerzos para revocar la credencial de prensa del corresponsal de CNN, Jim Acosta, mientras implementaba nuevas restricciones a los periodistas que cubrían al presidente Donald Trump  y otros funcionarios del gobierno, reseña CNBC.

“Esta tarde le notificamos a Jim Acosta y a CNN que se ha restaurado su pase. También le hemos notificado sobre ciertas reglas que regirán las conferencias de prensa de la Casa Blanca en el futuro”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado a los periodistas.

De acuerdo con la declaración de Sanders, no cumplir con las nuevas reglas podría llevar a los reporteros a perder sus pases de prensa. “Hemos creado estas reglas con un grado de pesar”, dijo.

CNN, en un tweet del equipo de comunicaciones de la red, anunció el lunes que retiraría su demanda contra Trump, Sanders, el jefe de personal John Kelly y otros funcionarios de la administración de Trump.

Nuevas reglas

Las recientes disposiciones para futuras ruedas de prensa incluyen lo siguiente:

  • El periodista invitado a hacer una pregunta hará una sola pregunta y luego cederá la palabra a otros;
  • A discreción del presidente o de cualquier otro funcionario de la Casa Blanca que acepte preguntas, se puede permitir una pregunta u otras más de seguimiento; pero luego de que se haya permitido y hecho esa pregunta sucesiva, el periodista cederá el paso;
  • “Ceder el paso” incluye, cuando corresponda, entregar físicamente el micrófono al personal de la Casa Blanca para que lo use el siguiente preguntador.

Sanders subrayó que el incumplimiento de estas nuevas reglas puede dar lugar a la suspensión o revocación de la credencial del periodista.

Anteriormente, la Casa Blanca revocó la credencial de un corresponsal de CNN, Jim Acosta, ante la sede presidencial.

La decisión fue tomada después de que Acosta mantuviera una dura discusión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una conferencia de prensa posterior a las elecciones de medio término

NOTA RELACIONADA: Periodista cubano Jim Acosta de CNN es amenazado de nuevo por la Casa Blanca

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodistas oficialistas velan que Will Smith pasara por frente al Che para tomarle una foto

Periodistas oficialistas velan que Will Smith pasara frente al Che para tomarle una foto

Cubanos frente a ACNUR en Trinidad y Tobago. Foto de cortesía.

Audiencia de los cubanos detenidos en Trinidad y Tobago será éste martes