in

Piden a Interpol emitir orden de captura contra Nicolás Maduro

Dictador venezolano Nicolás Maduro / Foto: Cortesía
 

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, pidió al secretario general de la Interpol, Jurgen Stock, que se emita la “alerta roja” contra el dictador venezolano Nicolás Maduro, con el fin de darle captura, informa la agencia EFE.

Antonio Marval, magistrado de dicha corte, indicó que la solicitud enviada a la Interpol es la definitiva, ya que se había solicitado meses atrás la emisión de una “alerta roja” de manera preventiva, pero a petición de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz.

En una carta dirigida a Stock, el presidente de la Sala Plena del Tribunal Supremo en el exilio, Miguel Ángel Martín, pide ahora la incorporación de Nicolás Maduro Moros “en los registros de datos y publicación de Alerta Roja, a los efectos de la cooperación internacional en materia de delitos comunes para la aprehensión del mencionado sujeto”.

En la carta se incluye la “ficha” de Maduro, al que este tribunal formado por 25 magistrados nombrados por la Asamblea Nacional venezolana, todos ellos exiliados, considera destituido como presidente.

DE SU INTERÉS: Luisa Ortega Díaz: “Hay mérito para enjuiciar a Nicolás Maduro por caso Odebrecht”

En el apartado “nacionalidad” la ficha señala que “dice ser venezolano” y en el de lugar de nacimiento indica “dice ser nacido en Caracas”.

El Tribunal Supremo “legítimo”, como se autocalifica, juzgó este año en ausencia desde Bogotá al presidente Maduro por “corrupción propia y legitimación de capitales” en un caso vinculado al escándalo de la constructora Odebrecht.

Maduro fue condenado a 18 años y tres meses de cárcel.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banco francés Societe Generale S.A

Banco francés pagará mil millonaria multa por violar sanciones de EE.UU. contra Cuba

Tulsa, Oklahoma

Pagarán $10 mil a quienes decidan mudarse a Tulsa, Oklahoma