in ,

Médicos cubanos en Brasil regresarán a Cuba antes de fin de año

Un centenar de médicos cubanos piden a Brasilia regularizar su situación.
Un centenar de médicos cubanos en Brasil / Foto: captura de video.
 

El régimen castrista anunció que los médicos apostados en Brasil estarían de regreso a la Isla antes de que finalice el año, esto luego de que el programa “Más Médicos” fuese dado de baja por el castrismo tras las exigencias del presidente electo Jair Bolsonaro. 

La dictadura espera que sus más de ocho mil médicos regresen al país, ya que el mandatario ofreció asilo político inmediato a aquellos profesionales que decidan quedarse.

Autoridades de los ministerios de Salud Pública (Minsap) y del Transporte de la isla informaron de que se ha elaborado un plan para el regreso “ordenado y seguro” de los médicos que comenzará a fines de las próxima semana y debe concluir a mediados de diciembre próximo.

El pasado jueves, el primer grupo de 196 galenos llegaron a la Isla. Los medios estatales aprovecharon esto para realizar su típica propaganda.

DE SU INTERÉS: Solicitaron a Corte Suprema de Brasil que garantice permanencia de médicos cubanos

El viceministro primero del Transporte, Eduardo Rodríguez, explicó que todos los colaboradores sanitarios regresarán por vía aérea hasta el aeropuerto internacional José Martí de La Habana y desde ahí serán trasladados a sus domicilios en las distintas provincias del país.

Además precisó que tendrán asegurado el traslado de todas sus pertenencias, tanto en el caso del equipaje como de artículos que envíen a través de entidades operadoras de carga cubanas por vía aérea o marítima, las cuales una vez en La Habana serán extraídas en el menor tiempo y estarán libres de pago de aranceles.

Tras su regreso al país caribeño, los médicos tendrán el empleo garantizado, así como la posibilidad de prestar sus servicios en otras naciones donde Cuba tiene profesionales de la salud, según explicó el director de la Unidad Central de Cooperación Médica del Minsap, Jorge Delgado Bustillo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia exige al régimen explicación sobre amparo a líder del ELN

Colombia exige al régimen explicación sobre amparo a líder del ELN

Will Smith en Cuba

“Gracias Cuba, me encantó”: Will Smith corre medio maratón en La Habana