in

Periodista cubano Jim Acosta de CNN es amenazado de nuevo por la Casa Blanca

Periodista de CNN de origen cubano Jim Acosta
Periodista de CNN de origen cubano Jim Acosta / Foto: Cortesía

El periodista de origen cubano Jim Acosta, quien labora para la cadena de noticias CNN, recibió una carta por parte de la Casa Blanca en la que le informan que su acreditación de prensa será suspendida nuevamente a finales de mes, ya que caducaría la orden temporal emitida por un juez.

De acuerdo con la agencia EFE, la Casa Blanca planea quitarle a Acosta el pase que le fue devuelto el pasado viernes por orden de un juez federal, luego de que este tuviera un altercado con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en plena rueda de prensa.

Cuando Acosta recuperó su credencial, el pasado viernes, la mayoría de los analistas interpretaron que la retendría por lo menos durante el tiempo que durara el litigio entre el Gobierno y la cadena CNN, algo que podría durar meses a no ser que ambas partes lleguen a un acuerdo extrajudicial.

Por otro lado Brian Stelter, corresponsal de CNN que tiene una columna especializada en medios de comunicación, informó que Acosta recibió una carta el domingo de parte de la Casa Blanca en la que afirmaba que le sería retirada la acreditación una vez caduque la orden judicial.

CNN respondió a esta carta, afirmando que la administración sigue violando la Primera y Quinta Enmieda de la Constitución.

Estas acciones amenazan a todos los periodistas y medios de comunicación. Jim Acosta y la CNN seguirán informando sobre las noticias relacionadas con la Casa Blanca y el presidente

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció el pasado viernes que la oficina de Trump restablecería “temporalmente el pase permanente” de Acosta, pero no aclaró por cuánto tiempo.

Trump reacciona

Por su parte, el presidente Donald Trump indicó que es “probable” que mande a apagar la cámara que apunta al cubano durante las ruedas de prensa, para así evitar mayores problemas.

Creo que una de las cosas que haremos será apagar la cámara que les enfoca porque, entonces, no tendrán tiempo en antena, aunque probablemente yo sea demandado por eso y puedo, tú sabes, ganar o perderlo [un pleito judicial]

A juicio del mandatario, el periodista es una persona “grosera” y lo acusó de tener varios altercados con la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chipotle niega atención a jóvenes afroamericanos

Restaurante en EE.UU. niega atención a afroamericanos por temor a que no paguen

Diplomáticos canadienses revelan los "aterradores" momentos vividos en Cuba

Diplomáticos canadienses revelan los “aterradores” momentos vividos en Cuba