in ,

Periodistas oficialistas velan que Will Smith pasara frente al Che para tomarle una foto

El periodista Rolando Seguro del medio izquierdista TeleSur publicó la foto en su cuenta de Twitter con un mensaje contra las medidas que prohíben a los norteamericanos hacer turismo en Cuba.

Periodistas oficialistas velan que Will Smith pasara por frente al Che para tomarle una foto
Periodistas oficialistas velan que Will Smith pasara por frente al Che para tomarle una foto

Periodistas oficialistas han publicado en las redes sociales, fotografías del artistas estadounidense Will Smith, quien participó del Maratón Marabana, en La Habana, pero que intencionalmente están tomadas justo cuando Smith pasaba por una pared en la que se ve de fondo un grafiti con la cara del Che Guevara, para luego desacreditar su imagen.

Efectivamente, Rolando Seguro periodista del medio izquierdista TeleSur publicó la foto en su cuenta de Twitter con un mensaje contra las medidas que prohíben a los norteamericanos hacer turismo en Cuba

Rolando Seguro periodista del medio izquierdista TeleSur publicó la foto en su cuenta de Twitter con un mensaje contra las medidas que prohiben a los norteamericanos hacer turista en Cuba
El medio oficialista al servicio del régimen cubano también publicó la foto de Will Smith como si estuviera posando frente a un graffiti del Che
El medio oficialista al servicio del régimen cubano también publicó la foto de Will Smith como si estuviera posando frente a un graffiti del Che

 

NOTA RELACIONADA: “Gracias Cuba, me encantó”: Will Smith corre medio maratón en La Habana

Marabana, es el nombre de la maratón más popular de Cuba. Desde 1987, el Marabana se celebró en La Habana, Cuba, durante el mes de noviembre. Contiene tanto una media maratón como un maratón en un circuito alrededor de las avenidas más céntricas de La Habana, comenzando y terminando en la Habana Vieja.

El “Che”

El odio intransigente al enemigo era el mantra de Ernesto “Che” Guevara. Comandante, revolucionario y guerrillero, cualquiera de ellas define la personalidad del hombre que se convirtió con el tiempo en una fría máquina de matar.

En 1952, un año antes de graduarse, Guevara emprende un viaje por América Latina junto a su compañero Alberto Granado.

Durante siete meses recorrieron Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela donde comienza a forjar sus ideas sobre las desigualdades sociales y el capitalismo en el continente.

Regresa a Buenos Aires para finalizar sus estudios de medicina e inmediatamente inicia su segundo viaje al extranjero.

En 1954 llega a Guatemala, seis meses antes del golpe de Estado e intenta trabajar como médico pero se le niega el permiso.

El “Che” consigue un salvoconducto para viajar a México donde se encuentra con Fidel Castro e ingresa en el Movimiento que dirige. Juntos comandan la lucha por la independencia de Cuba en la llamada “revolución cubana” de 1959 y ponen fin a la dictadura de Fulgencio Batista.

El nuevo régimen concedió a Guevara la nacionalidad y varios altos cargos sobre todo en el área económica. Su ímpetu por extender la lucha armada lo termina obsesionando. Comienza a tener diferencias con Fidel Castro y renuncia al partido, a los cargos y a su nacionalidad cubana para marcharse al Congo.

En abril de 1967, después de que la CIA le dio por muerto en África se confirma que el “Che” se encontraba en Bolivia tratando de extender la revolución. Se fue a la nación suramericana a liderar un movimiento que eliminaría el capitalismo e instauraría el comunismo.

El 8 de octubre un campesino lo descubre en la selva, avisa a la policía y es capturado por el Ejército boliviano, que lo retiene en una escuela del poblado La Higuera.

La CIA envía agentes para confirmar que se trata del comandante e intenta mantenerlo con vida. Sin embargo, al día siguiente, el Ejército da la orden de ejecutarlo. Ocho balas entraron en su cuerpo porque debían simular que había muerto en batalla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cantante mexicano Fher, líder de Maná sorprendió con su nuevo rostro. Foto de cortesía.

El cantante mexicano Fher, líder de Maná sorprendió con su nuevo rostro (+FOTOS)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, realiza una reunión informativa. Foto referencial de cortesía.

La Casa Blanca restaura pase a Jim Acosta y pone nuevas reglas para conferencias de prensa