in

Restaurante en EE.UU. niega atención a afroamericanos por temor a que no paguen

Chipotle niega atención a jóvenes afroamericanos
Chipotle niega atención a jóvenes afroamericanos / Foto: COrtesía
 

La cadena de comida mexicana Chipotle, fue duramente criticada luego de que en su sucursal del Saint Paul,Minnesota, se le negara la atención a un grupo de jóvenes afroamericanos por temor a que estos no pagaran.

Masud Ali, uno de los integrantes del grupo, grabó el incidente en el que se observa como la gerente del local y algunos empleados, los incitaban a cancelar primero antes de consumir.

La encargada le indicaba a los jóvenes que “tienen que pagar”, ya que supuestamente el mismo grupo había venido con anterioridad y se había ido sin pagar.

No vamos a preparar comida a menos que ustedes realmente tengan dinero

Los jóvenes le indicaron a la mujer que sus intenciones eran honestas, mientras que empleados aseguraban que se trataban de las mismas personas que se habían ido sin pagar.

En una segunda grabación, los involucrados se niegan a abandonar el establecimiento hasta que reciban el servicio, mientras la administradora procede a llamar a la Policía.

El video subido el 16 de noviembre, ya ha sido visto por seis millones de personas, donde muchos reacciones contra la cadena que se vio obligada a disculparse y a despedir a la gerente.

Estamos comprometidos a tratar a todos nuestros visitantes de manera justa y con respeto. El gerente ha sido despedido y el restaurante ha sido reentrenado para que esto no vuelva a suceder.

La cadena aseguró que el personal involucrado había confundido a los comensales con otro grupo de afroamericanos que no habían pagado su cuenta a comienzos de la semana pasada. De todas maneras, las aclaraciones no impidieron que Chipotle se enfrentara a una gran cantidad de reacciones negativas en las redes sociales.

¿Equivocado?

Sin embargo, personas afirmaron que Masud Ali es un joven que está acostumbrado a comer e irse de locales de comida, esto según algunos mensajes subidos en su cuenta de Twitter que posteriormente fueron borrados.

Al respecto, Chipotle anunció el pasado domingo a Fox News que estaba al tanto de las acusaciones sobre Ali y sus acompañantes, y aseguró que evaluará en profundidad la situación. Asimismo, señaló que estaba considerando volver a contratar a la joven despedida porque sus sospechas pueden haber sido infundadas.

Queremos hacer lo correcto, así que después de una investigación adicional, volveremos a capacitarla y a contratarla si los hechos lo justifican. 

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bill Nelson y Rick Scott

Rick Scott ganador del Senado por Florida tras recuento manual

Periodista de CNN de origen cubano Jim Acosta

Periodista cubano Jim Acosta de CNN es amenazado de nuevo por la Casa Blanca