in

Rick Scott ganador del Senado por Florida tras recuento manual

Bill Nelson y Rick Scott
Bill Nelson y Rick Scott / Foto: Referencia

El republicano Rick Scott, logra adjudicarse el escaño del Senado por la Florida por una pequeña diferencia de 10 mil votos contra su rival, Bill Nelson, tras un recuento manual exigido por el demócrata, informa Univisión.

Una vez confirmados los resultados, Scott asumirá la senaduría en Washington DC el próximo mes de enero, uniéndose así a su compañero de partido Marco Rubio.

De acuerdo con el medio, Nelson reconoció su derrota, pero los resultados no serán certificados hasta el día martes.

El ganador informó que había hablado con Nelson vía telefónica.

Acabo de hablar con el senador Bill Nelson, quien amablemente reconoció la derrota y le agradecí sus años de servicio público

Esta victoria no sería posible sin el arduo trabajo de tanta gente. Ahora la campaña queda atrás y ahí es donde debemos dejarla. Debemos hacer lo que los estadounidenses siempre han hecho: unirnos por el bien de nuestro estado y nuestro país .

Esta sería la primera vez que Florida tiene dos senadores republicanos a la misma vez desde el final de la Guerra Civil

Los resultados se dan a conocer un día después de que el candidato demócrata a la gobernación del estado, Andrew Gillum, reconoció su derrota frente al aliado del presidente Trump, el republicano Ron DeSantis, quien se impuso con una diferencia de 32,463 votos.

Nelson, de 76 años, fue electo por primera vez al Senado en 2000 y su derrota pondría fin a su larga carrera política que comenzó en 1972 al ganar un escaño en la legislatura estatal.

Tras los resultados oficiales publicados por el estado este domingo, los funcionarios estatales se dispondrán a certificar los totales finales el próximo martes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Muchos médicos cubanos” estarían considerando propuesta de asilo de Bolsonaro

Chipotle niega atención a jóvenes afroamericanos

Restaurante en EE.UU. niega atención a afroamericanos por temor a que no paguen