in ,

Cubanos detenidos en Trinidad y Tobago saldrán en libertad en las próximas 48 horas

Los 78 cubanos fueron acusados de obstruir el paso peatonal mientras protestaban frente a la sede de ACNUR en Trinidad y Tobago.

El veredicto de la audiencia realizada este martes, por la jueza Sara Toon-McQuilkin en el Tribunal de Magistrados de Puerto España, a los 78 cubanos detenidos por obstruir el paso peatonal, fue pasar dos días en prisión, y saldrán en libertad sin fianza.

https://www.facebook.com/100004645271454/posts/1150463671785131/

Para los familiares y amigos de los detenidos es una victoria, aunque los 78 cubanos se declararon culpables de haber cometido un delito.

En 48 horas estarán libres, pero volverán a las calles, pues el estatus quo se mantiene, ya que la ACNUR no se manifiesta y por la tanto no cuentan con la asistencia de esa entidad.

“Hoy se ha logrado un pequeño triunfo, pero no se ha logrado lo que nosotros queremos y es saber dónde está la ACNUR, porque no responde” así lo dijo María, una de las voceras del grupo.

Familiares y amigos, en horas de la mañana llegaron a la audiencia que se realizaría en la sala ocho del tribunal, allí esperaron menos de dos horas el veredicto.

“Dentro de un día o dos, los familiares serán notificados para que puedan ir a buscarlos a la prisión de máxima seguridad, que es donde ellos están sin condiciones algunas. Hay varios es huelga de hambre, y otros no ha podidos bañarse en días” dijo una de los familiares.

El delito

El delito de obstrucción del paso peatonal fue cometido durante una protesta frente a la oficina de la Agencia de la ONU para Refugiados, que hasta el momento no se ha comunicado con ninguno de los refugiados.

“Esto solo fue una protesta por nuestro derechos que han sido violados. Nosotros somos un grupo de refugiados y sus familiares, madres, esposas. Y no vimos presencia del ACNUR”. Comentó otra mujer, familiar del grupo de los 78.

El grupo de los 78 y sus familiares no piensan bajar la guardia hasta el que ACNUR les de la cara y la atención que se merecen como refugiados.

NOTA RELACIONADA: Audiencia de los cubanos detenidos en Trinidad y Tobago será éste martes

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En la Champions League de Voleibol en Europa brillan cuatro cubanos entre las principales atracciones. Foto de cortesía.

En la Champions League de Voleibol en Europa brillan cuatro cubanos entre las principales atracciones

La periodista Irene Díaz hace su debut como actriz en la película ‘Irene en La Habana”. Cortesía Producción "Irene en La Habana".

“Irene en la Habana” una película filmada en la clandestinidad en las calles de Cuba