in ,

Se derrumba parte de un edificio en La Habana y familias deben pernoctar en la calle

La crisis de viviendas en Cuba continúa agudizándose mientras el régimen se muestra incapaz de hacerle frente a la problemática. La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denuncia el derrumbe parcial de un edifico en la capital que alberga a varias familias, poniendo en peligro sus vidas.

Yadira Hernández, una de las afectadas, informó que el baño de su apartamento cayó en la casa de su vecino. Afortunadamente no había nadie en ese momento, sino hubiese sido fatal.

La mujer indica que las autoridades castristas no han hecho nada al respecto, a pesar de que tienen casi un mes en esa situación.

Desde el 30 de octubre cuando ocurrió el primer derrumbe he estado denunciando y nada que solucionan. Estoy haciendo un escrito para Miguel Díaz-Canel porque necesito una respuesta.

La afectada expresó que recibió la vista de arquitectos para verificar el edificio, pero el trabajo que deben realizarle es muy peligroso, pues las vigas que lo sostienen están totalmente podridas.

Todo se está desbaratando. Al vecino de abajo le cayó encima el techo, afortunadamente no murió nadie, pero me dijeron que este caso no es prioritario porque no ha muerto nadie.

DE SU INTERÉS: La solución del régimen ante la crisis de vivienda en Cuba es que cada familia construya

Para “apuntalar” la edificación deben desalojar toda la estructura ya que hay un alto riesgo de que se venga abajo.

Aquí ya se cayó una parte del edifico. La gente del gobierno dice que hay que apuntalar. Dicen que no hay madera para apuntalar, no nos han dado respuesta de nada.  

Vecinos afectados por derrumbe en La Habana
Vecinos afectados por derrumbe en La Habana / Foto: Captura

Por otro lado, representantes del régimen le indicaron que por los momentos no podían ofrecerle ningún tipo de solución.

El gobierno no nos han dado ubicación, vinieron y dijeron dos o tres palabras y se retiraron.

Mientras esperan, han tenido que sacar sus pertenencias a la calle para evitar perderlas en caso de que el edificio termine de colapsar. Los más pequeños duermen a la intemperie, mientras que los adultos solo entrar cuando es necesario.

Redacción Cubanos por el Mundo 

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policías canadienses detenidos en Cuba señalados de abuso sexual

“La pesadilla no ha terminado” para los 2 policías canadienses arrestados en Cuba

Díaz-Canel ignora la preocupación de los médicos cubanos en Brasil

Díaz-Canel ignora la preocupación de los médicos cubanos en Brasil