in

Díaz-Canel ignora la preocupación de los médicos cubanos en Brasil

 

“Cuál es su preocupación? Saludos”, de esa manera, Miguel Díaz-Canel respondió a un grupo de médicos cubanos en Brasil que, desesperados por su situación, decidieron elevar sus quejas a la máxima instancia del régimen castrista.

Pero la respuesta del regente cubano solo deja ver la falta de preocupación, aún sabiendo las consecuencias que ha traído la decisión de dar por finalizado el programa Más Médicos.

 “Es lamentable ver cómo somos pisoteados, cómo nuestro presidente es capaz de hacer esa pregunta estúpida, sin palabras, qué asco de vida”, dice un médico cubano.

El portal CubaNet revela las quejas de varios de los colaboradores quienes se mostraron contra la decisión del régimen de finalizar la misión de buenas a primeras.

“Cómo es que nosotros vamos a llevarnos nuestras pertenencias. Cómo es que con un salario vamos a conseguir pagar todas las cuentas y deudas y además hacer una carga mi Dios”, cuestiona una doctora.

Los galenos piden, por primera vez, que se le pague por lo menos la mitad de su sueldo para cumplir con los compromisos económicos que tienen en el país sudamericano.

 

Lo ideal sería que, aunque sea por primera vez, nos pagaran la mitad de nuestro salario (los médicos reciben solo el 25% de pago depositado por Brasil) para ver si de esta forma logramos hacer algo con nuestras cosas. Indignación e impotencia: no puedo sentir más nada.

Comentario de un colaborador cubano en brasil
Comentario de un colaborador cubano en brasil / Foto: Captura

Algunos fustigan que han tenido que “rematar” sus pertenencias en Brasil en vista de la situación, ya que tampoco se les garantiza el regreso de los objetos adquiridos durante la misión.

Es una falta de respeto tener que vender nuestras pertenencias que con tanto trabajo nos ha costado comprarlas. Existe mucha desmotivación entre nuestros colegas por lo que exigimos a nuestros dirigentes que nos den el trato y el respeto que nos merecemos. Ya basta de hacerse los ciegos, los sordos y los mudos.

El régimen informó que cada médico cubano podrá llevar consigo una carga no mayor a 45 kilos,  y en carga no acompañada 214 kg, siendo la misma exenta de pago en la ADUANA. “Se autoriza traer menajes de casa a todos los colaboradores, independientemente del tiempo que lleven en Brasil”.

Pero lo que más indignación causa entre estos profesionales es la desconexión del “líder” revolucionario con la realidad de su pueblo que ahora sufre una vez más.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinos afectados por derrumbe en La Habana

Se derrumba parte de un edificio en La Habana y familias deben pernoctar en la calle

Carlas Estrada le responde a la cubana Niurka Marcos sobre presunto romance con William Levy

Productora mexicana le replica a Niurka Marcos por supuesto romance con William Levy