in ,

Médicos cubanos presentarán demandas por tráfico humano

Médicos cubanos
Médicos cubanos / Foto: Referencia
 

Un grupo de médicos cubanos preparan sendas demandas judiciales por daños y perjuicios, pues afirman haber sido sometidos a una esclavitud por parte del régimen de Cuba, pues de sus labores obtuvieron importantes compensaciones económicas por parte del Gobierno de Dilma Rousseff en Brasil.

De acuerdo con una nota de prensa de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) esta prestará apoyo legal a los galenos que decidan sumarse a esta iniciativa.

La primera de ellas será radicada la semana próxima en relación con el programa Más Médicos, indicando que bajo el gobierno de Rousseff y con la venia de la Organización Panamericana de la Salud, dicha iniciativa social se convirtió en un tráfico humano.

Aunque el caso inicial comprende a un conjunto de testigos, posteriormente se anunciará de qué manera otros galenos afectados pueden sumarse a esta reclamación.

DE SU INTERÉS: Díaz-Canel ignora la preocupación de los médicos cubanos en Brasil

En tal sentido, la FHRC lleva recopilado varias pruebas de que en efecto, los médicos cubanos fueron sometidos al Tráfico de Personas por parte del régimen castrista a través del programa Más Médicos.

Dicha práctica expresa una modalidad moderna de esclavitud en la que miles de ciudadanos cubanos vienen siendo “exportados” por el régimen con la complicidad de otros gobiernos y organizaciones internacionales.

La fundación indicó que se presentarán ante la corte los nombres de cómplices, encubridores y facilitadores de este “crimen internacional”.

Apoya plenamente las decisiones sobre el programa Más Médicos anunciadas por las autoridades electas de la República Federativa de Brasil, así como el apoyo que ellas han recibido del gobierno de Estados Unidos. Después de abolir la esclavitud hace 130 años, Brasil hace de nuevo lo correcto poniendo fin al tráfico humano de miles de médicos cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manolín el médico de la Salsa

Manolín reta a los reguetoneros cubanos “no se atreverán, no hay con qué”

Will Smith encontró su máquina en Cuba

Will Smith encontró su “máquina” en Cuba