in ,

“Yo no soy enfermo mental” régimen envía al psiquiátrico a cubanos que protesten por sus derechos (+VIDEO)

El cubano, José Pupo Chaveco, alias “el vaquerito” protesta frente a la sede del Poder Popular de Santiago de Cuba y un funcionario le arrebató su cartel de “Justicia”.

José Pupo Chaveco, alias “el vaquerito” es un cubano, impedido físico que reclamó justicia frente a la sede del Poder Popular de la provincia Santiago de Cuba, protestando por sus derechos como ciudadano cubano, pues viven en la calle, duerme en las cuevas y se alimenta gracias a la solidaridad del la UNPACU. Su testimonio, en el siguiente video evidencia la indolencia y arbitrariedad del régimen.

Varios funcionarios del poder popular le han prometido ayuda, pero siempre incumplen al momento de buscarle soluciones a sus problemas, y para salir de él, el régimen lo internó en un hospital para enfermos mentales, por el simple hecho de protestar.

“Al vicepresidente del Gobierno Provincial, el señor Falcón, le pedí una vivienda, pero me engañó, me chantajeó, me dijo que iba para “El Viso”, yo no sabía qué era eso y resultó ser un hospital psiquiátrico, y en mutuo acuerdo con el director del hospital, Eugenio Toledo, me metieron allí”. Cuenta “el vaquerito”.

Por si fuera poco, el director del mismo hospital psiquiátrico le confirmó que él sólo permanecía allí por una orden del  régimen y que “no era paciente” de la institución de salud mental.

“Gustavo Machín, el director del hospital, me plantea que yo estoy allí por una indicación dl gobierno, es una orden de ellos. Yo no soy paciente del hospital, reclamando yo un pase para analizar este problema”.

En el intento de mediar para encontrar soluciones a su caso, le enviaron un trabajador social, cuya única función fue preguntar sobre sus condiciones de vida y de allí no transcendió, pues para “el vaquerito” “los comunistas se entienden y yo no sé lo que ha pasado, ni he tenido respuesta”.

“Quiero que entiendan bien que, prefiero morirme en esta cueva antes que regresar al hospital, yo no soy enfermo mental”. Sentenció

Cansado de tantas promesas, “el vaquerito” decidió protestar públicamente y corre el riesgo de que nuevamente lo internen en condiciones infrahumanas. Tal parece que en Cuba reclamar tus derechos es de locos.

LEA TAMBIÉN: Se derrumba parte de un edificio en La Habana y familias deben pernoctar en la calle

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ascensor cae 84 pisos con 6 personas dentro: Ninguno resultó herido

Más 30 años viviendo entre aguas albañales en una comunidad de Santiago de Cuba. Foto captura de video.

Más 30 años viviendo entre aguas albañales en una comunidad de Santiago de Cuba (+VIDEO)