in ,

Régimen de Venezuela confirma muerte de su embajador en Cuba

Embajador de Venezuela en Cuba Alí Rodríguez Araque
Embajador de Venezuela en Cuba Alí Rodríguez Araque / Foto: Twitter
 

El régimen de Nicolás Maduro confirmó este lunes la muerte de su embajador en Cuba, Alí Rodríguez Araque, quien era considerado como uno de los mentores del fallecido Hugo Chávez y pieza clave del G-2 cubano.

Hace casi un mes, Cubanos por el Mundo publicó una información sobre fuertes rumores acerca del fallecimiento del diplomático chavista quien se encontraba internado presuntamente en el centro CIMEQ, sitio donde son tratados los altos rangos de la cúpula castrista.

En ese momento, el político mexicano, representante de la izquierda latinoamericana, Gerardo Fernández Noroña, había enviado un mensaje de condolencias a través de su cuenta en Twitter, según reseña El Cooperante, sin embargo, el tweet desapareció de su cuenta personal.

Desde 2014, Alí Rodríguez se encuentra en Cuba, designado como embajador de Venezuela en la Isla.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, envió un mensaje de condolencias a través de Twitter lamentando la muerte del diplomático.

Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la revolución

En el seno del chavismo era considerado un experto en el tema petrolero —del cual escribió varios libros— y ocupó la presidencia de la estatal PDVSA durante la huelga que ocurrió entre 2002 y 2003, y que terminó con el despido de casi 20.000 trabajadores.

Rodríguez Araque llegó a ser columnista del sitio estatal Cubadebate. Ninguno de los medios precisa el motivo del deceso del diplomático.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre de Elvis Manuel acusa a Daniel Pacheco de estafador

EXCLUSIVA: Madre de Elvis Manuel acusa a Daniel Pacheco de estafador (+Video)

Familia pide justicia por la muerte de su hija por negligencia médica en Cuba

Familia pide justicia por la muerte de su hija por negligencia médica en Cuba (Video)