in ,

Los baches en las calles de Cuba se han convertido en monumentos

Las numerosas calles y callejones de Santiago de Cuba sufren, cada vez más, el deterioro provocado por el paso del tiempo y el olvido del ente que compete el mantenimiento.

Calles en el reparto Los Pinos, Santiago de Cuba. Foto de cortesía.
Calles en el reparto Los Pinos, Santiago de Cuba. Foto de cortesía.
 

Santiago de Cuba sufre cada vez más la desidia e indolencia de las autoridades a las que les compete el manteamiento de sus calles, el deterioro provocado por el paso del tiempo es evidente. El régimen lejos de proporcionar soluciones que minimicen los daños a los viales, poco aporta a la solución del problema.

De acuerdo con CubaNet, los grandes baches en las calles, comunes en el ir y venir de los transeúntes santiagueros no solo afectan a los vehículos y aumentan el riesgo de accidentes, sino que también acumulan agua, convirtiéndose en focos de vectores que inciden en la vulnerabilidad epidemiológica de las comunidades.

Testimonio

Mayuris Borrero, residente del consejo Los Pinos, afirmó que el mal estado de los accesos en este reparto cada día se complejizan más y no existen respuestas a las quejas emitidas a la Empresa de Viales y Obras.

“El bache de mi calle, ya es monumento del barrio, lleva tremendo tiempo y hasta es multiuso, los niños juegan con los guajacones que se crían ahí como entretenimiento y sirve para dar referencia de las direcciones de las casa de por aquí”, cuenta entre risas.

Calles en el consejo Altamira. Foto de cortesía.
Calles en el consejo Altamira. Foto de cortesía.

“Lo peor es que nadie le hace caso, ni los comité, ni el partido hacen nada para tapar los hoyos y arreglar las calles, no les importa que alguien se enferme con eso y más que todas las aguas albañales corren por ahí cuando se revientan las fosas”, criticó Borrero.

Muchos santiagueros reprochan que en el centro de la ciudad se hayan reconstruido más de tres veces las aceras y se han asfaltado las vías del tránsito en menos de un año.

En ese sentido, catalogan las reparaciones como un verdadero derroche de materiales y recursos, además de que estas acciones solo se han concentrado en zonas de interés comercial y turístico, dejando de lado a varias de las comunidades aledañas, que continúan con sus viales en pésimas condiciones.

LEA TAMBIÉN: Lluvias dañan cosechas y amenazan con más derrumbes de viviendas en Pinar del Río

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedro Sánchez no se reunirá con la oposición cubana durante visita a la Isla. Foto de cortesía.

Pedro Sánchez no se reunirá con la oposición cubana durante visita a la Isla

Militares en frontera entre EEUU y México autorizados por Trump a utilizar fuerza letal. Foto captura de video.

Militares en frontera entre EEUU y México autorizados por Trump a utilizar fuerza letal