in

“Los niños estaban petrificados”: Una familia graba enorme tornado en una carretera (VIDEO)

El tornado, que en ese momento se estaba acercando a la calzada, tenía una altura de unos 80 metros y un diámetro equivalente a la longitud de unos ocho automóviles colocados juntos.

 

Una familia registró con una cámara un gigantesco tornado al norte de la ciudad neozelandesa de Ashburton a escasa distancia de la carretera por la que transitaban en su automóvil, según lo reseñado por el canal TVNZ. El video se ha hecho viral en las redes sociales.

Posted by Alesha Plew on Saturday, November 17, 2018

El material gráfico fue publicado por Richard y Alesha Plew. La pareja aseguró que sus hijos de nueve y seis años, que viajaban junto a ellos, se quedaron petrificados y pensaron que el vehículo podía resultar succionado por el poderoso torbellino.

El tornado, que en ese momento se estaba acercando a la calzada, tenía una altura de unos 80 metros y un diámetro equivalente a la longitud de unos ocho automóviles colocados juntos, aseguró el padre de la familia.

“Se terminó acercando hasta unos diez metros del auto” mientras había “pedazos de vegetación y tierra” volando a su alrededor, recordó Alesha. Y agregó que “a pesar de parecer amenazante”, el tornado no llegó a constituir un peligro real para ellos, ya que se desplazaba de manera sumamente lenta.

“Les dije a los niños que era una experiencia única en la vida y que tuvieron la suerte de experimentarla”.

La familia, que acababa de pasar el fin de semana en Ohau, dijo que la tormenta de granizo causó el mayor daño a su vehículo en su viaje a casa.

Las tormentas

Las corrientes de aire ascendente causan la formación de cumulonimbos. Si la carga por primera vez es de agua, y no se producen ningún rayo, no se considerará una tormenta eléctrica.

En la parte superior de la nube, el proceso de crecimiento de cristales de hielo comienza a producir las partículas.

Una tormenta es un fenómeno caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas.

LEA TAMBIÉN: Pequeño tornado sorprende a bañistas en playa de Rusia (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuentapropistas crean organización para defenderse de los abusos del régimen. Imagen captura de video.

Cuentapropistas crean organización para defenderse de los abusos del régimen (+VIDEO)

Regresó a Cuba para abrir un negocio: El régimen lo tiene detenido desde hace meses

Regresó a Cuba para abrir un negocio: El régimen lo tiene detenido desde hace meses