in

Pareja de cubanos estafó por casi 2 millones de dólares

Vivan Rodríguez, de 50 años y Yovany Serna, de 49 / Cortesía América Tevé
Vivan Rodríguez, de 50 años y Yovany Serna, de 49 / Cortesía América Tevé

Vivan Rodríguez, de 50 años y Yovany Serna, de 49 fueron señalados por la policía de Miami Dade, de los delitos de robo en mayor cuantía y fraude organizado.

Presuntamente, durante 15 meses engañaron a su víctima, quien creía que tenía bajo su propiedad al menos 30 propiedades por lo que canceló 1.8 millones de dólares pero en realidad, 28 de ellas nunca fueron compradas, informa América Tevé.

La policía de Miami Dade informó que Rodríguez conoció a la víctima, siendo agente de bienes raíces, luego de que en 2016 le vendiera una casa y además también le propusiera un negocio, de comprar propiedades a bajo costo, repararlas y venderlas, dividiendo las ganancias entre ella, el comprador y Serna.

La víctima creía que le pertenecían 30 propiedades, cuando en realidad la sospechosa y su cómplice, ambos residentes en Hialeah, habían comprado dos. La víctima en diciembre de 2017 decidió llevar el caso a las autoridades.

Este lunes la policía decidió proceder a la captura de la pareja y fueron presentados ante la corte, donde le impusieron una fianza de 52 mil dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artistas contra el 349 entregan carta de protesta al Consejo de Estado. Foto de cortesía.

Estados Unidos demanda a Cuba abandonar “vergonzoso” Decreto 349

Eduardo Cardet | martinoticias

Piden a Pedro Sánchez abogar por liberación de Eduardo Cardet