in

Piden a Pedro Sánchez abogar por liberación de Eduardo Cardet

Pi

Eduardo Cardet | martinoticias
Eduardo Cardet | martinoticias
 

La visita de Pedro Sánchez ha estado en el ojo del huracán. Este miércoles, la mayoría conservadora del Senado pidió a Pedro Sánchez abogar ante las autoridades de Cuba por la libertad de Eduardo Cardet, quien desde 2016 se encuentra tras las rejas y fue declarado por Amnistía Internacional como preso de conciencia.

Así lo demandaron a través de una moción del Partido Popular  (PP, centroderecha) a propósito del viaje oficial de Sánchez a Cuba, que comienza mañana. El presidente del partido ya había denunciado que Sánchez viajará para “lisonjear la dictadura”. 

Con el apoyo de la mayoría absoluta de los conservadores españoles en la Cámara Alta, las pequeñas fuerzas de centroderecha y los liberales de Ciudadanos lograron aprobar la moción.

Venezuela y Nicaragua también en la agenda

El resto de grupos parlamentarios votaron en contra o se abstuvieron debido a que la propuesta incluía apartados dispares sobre Venezuela y el respaldo de una visita de senadores a Nicaragua, indica EFE.

Además la moción demanda que el Ejecutivo español viaje a Venezuela al Tribunal Penal Internacional (TPI) y pida la liberación de sus “presos políticos”, así como “desvincularse” de las gestiones de mediación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, cuestionado repetidamente por la oposición venezolana.

Indica EFE, además que Ciudadanos logró incorporar una enmienda sobre sanciones a altos cargos del régimen venezolano, en tanto que los grupos de izquierda, como socialistas y Unidos Podemos, votaron en contra.

Redacción Cubanos por el Mundo.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vivan Rodríguez, de 50 años y Yovany Serna, de 49 / Cortesía América Tevé

Pareja de cubanos estafó por casi 2 millones de dólares

Paracaidismo / Flickr

Se lanzó de un acantilado y lo traicionó el paracaídas (+VIDEO)