in

Pedro Sánchez no se reunirá con la oposición cubana durante visita a la Isla

El gobernante español, Pedro Sánchez tiene previsto viajar a Cuba este jueves acompañado de dos ministros y 24 empresarios de distintos sectores.

Pedro Sánchez no se reunirá con la oposición cubana durante visita a la Isla. Foto de cortesía.
Pedro Sánchez no se reunirá con la oposición cubana durante visita a la Isla. Foto de cortesía.
 

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, no mantendrá ninguna reunión con disidentes cubanos en la visita oficial que hará este jueves y viernes a la Isla, en compañía de un grupo de empresarios españoles, aunque sí podría plantear la situación de los presos políticos al dictador Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con EFE, la visita de Sánchez a La Habana, la primera de un presidente del Ejecutivo de España después de la que hizo el también socialista Felipe González hace 32 años, tiene como objetivo profundizar en la normalización de relaciones que ya existe entre la Unión Europea (UE) y el gobierno de Cuba e impulsar políticamente la que tienen españoles y cubanos en los ámbitos social, cultural y económico.

Además de la reunión bilateral que Sánchez mantendrá con Díaz-Canel y de la cena posterior en el palacio presidencial, el jefe del gobierno español celebrará un encuentro con unos 800 representantes de la sociedad civil en la residencia del embajador.

¿Y la oposición?

Tras confirmar que no hay ningún encuentro previsto con la oposición cubana, fuentes del Ejecutivo español recuerdan que ninguno de los presidentes de países europeos, ministros o papas que han ido a La Habana en los últimos años ha mantenido encuentros de ese tipo.

“Aunque el listón para nosotros está un poco más alto, el presidente (del gobierno) no hace nada distinto de lo que han hecho otros”, señalan las fuentes, que recalcan que Sánchez “hablará de todo” con Díaz-Canel y que lo que se busca es que haya un “diálogo franco” entre España y Cuba al más alto nivel.

En ese marco, el gobierno español asegura que, a la hora de conseguir la liberación de presos políticos, “cuanta más reserva haya, mejor, porque se trata de ser eficaz, no de ponerse medallas”.

Sánchez volará este jueves a La Habana acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como de un grupo de 24 empresarios de distintos sectores y tamaños de negocio.

LEA TAMBIÉN: Piden a Pedro Sánchez abogar por liberación de Eduardo Cardet

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El anuncio de Navidad de Amazon se enfocó en el empaque de la compañía con cientos de cajas de entrega de canciones. Foto Daily Mail.

Acusan a Amazon de arruinar la navidad de los niños en Gran Bretaña

Calles en el reparto Los Pinos, Santiago de Cuba. Foto de cortesía.

Los baches en las calles de Cuba se han convertido en monumentos