in

Aterrizaje forzoso de un avión en Bolivia ocasionó cierre del aeropuerto de El Alto (+VIDEO)

La aeronave de Peruvian Airlines debió realizar un aterrizaje forzoso y derrapó en la pista, aunque no hubo daños ni heridos. Todos los vuelos fueron suspendidos.

Un avión de la aerolínea Peruvian sufrió un incidente que lo obligó a realizar un aterrizaje forzoso, por lo que El Aeropuerto Internacional de El Alto, en el departamento de La Paz, Bolivia, fue cerrado en la mañana de este jueves. Según informó el periódico local El Deber no hubo daños ni heridos.

Según el medio boliviano, se trata de un Boeing 737 de matrícula ob-2041p, el cual cerca de las 10.30 de la mañana (local) tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

Tras el incidente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC) emitió un comunicado en el que informó que el personal del aeropuerto evacuó a los pasajeros y tripulantes presentes en el vuelo, y todos “se encuentran totalmente ilesos”.

De acuerdo con La República, hasta el momento ni la empresa Peruvian Airlines ni la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se han pronunciado respecto a lo ocurrido en el aeropuerto de El Alto.

Sin embargo, afirma el citado medio, la DGAC ya se comunicó con su par en Bolivia para poder conocer la causas del siniestro, el cual será investigado por la Comisión de Investigación de accidentes de Aviación.

Las imágenes y videos desde la plataforma aérea paceña muestran como la aeronave descansa sobre la panza (sin el tren de aterrizaje trasero), apoyado sobre el tren de aterrizaje delantero.

Un bus de Sabsa llegó hasta el lugar donde quedó el avión varado para transportar a los pasajeros y conducirlos hasta la terminal aérea.

La terminal aérea

El Aeropuerto Internacional de El Alto es la principal terminal aérea del departamento de La Paz, y uno de los más importantes y transitados del país andino. Está ubicado a 14,5 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad capital.

LEA TAMBIÉN: EE.UU.: Avioneta se parte en dos durante aterrizaje y deja 2 muertos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pedro Sánchez

“Cobarde” así calificó la oposición española a Sánchez por no defender los DDHH en Cuba

Roban dinero de cajeros automáticos en pleno centro habanero. Foto de cortesía.

Roban dinero de cajeros automáticos en pleno centro habanero