in

Cuba presidirá Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, sin saber causas del accidente aéreo en La Habana

Pasajeros se quejan del servicio de Cubana de Aviación.
Pasajeros se quejan del servicio de Cubana de Aviación / Foto: cortesía.
 

108 personas perdieron la vida en un accidente aéreo en La Habana, luego de que un avión de Cubana de Aviación se estrellara poco tiempo después de su despegue.

Las razones del siniestro siguen siendo un enigma, sin embargo, hoy se recibe la noticia de que Cuba fue seleccionada para ocupar la presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, organismo que según la prensa oficial es el “más importante de la región”.

Accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación, DMJ 0972, que cubría la ruta Habana-Holguín, en La Habana, el 18 de mayo de 2018. Foto: ACN
Accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación, DMJ 0972, que cubría la ruta Habana-Holguín, en La Habana, el 18 de mayo de 2018. Foto: ACN

La elección se llevó a cabo, durante la celebración de su XXIII Asamblea Ordinaria, que sesionó desde el pasado día 19 y hasta hoy en el Hotel Meliá Cohíba, de la capital cubana. Previo al nombramiento, Cuba ocupaba la vicepresidencia.

Según el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López, la isla “dedicará sus esfuerzos a guiar la organización ante los nuevos retos por venir”. ¿Incluirá una investigación exhaustiva de lo acontecido el pasado 18 de mayo? ¿O las mejorías en la prestación del servicio de transporte aéreo?

A “elevar los estándares”

En reiteradas ocasiones, se ha denunciado las condiciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, cuyo funcionamiento desde los baños hasta las salas de espera, se encuentra en detrimento.

Urinarios para hombres en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. (14ymedio)
Urinarios para hombres en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. (14ymedio)

De acuerdo a las autoridades, trabajarán para “alcanzar niveles de profesionalidad y estándares que garanticen la seguridad y coadyuven al desarrollo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Melany Capote y David Calzado / Facebook

Novia de David Calzado defiende violenta acción de los charangueros

Pedro Sánchez

“Cobarde” así calificó la oposición española a Sánchez por no defender los DDHH en Cuba