in ,

Pedro Sánchez y Diaz-Canel se reunieron y firman memorandos

El presidente de España, Pedro Sánchez, ya se encuentra en Cuba y tuvo su primer encuentro con el líder de la dictadura Miguel Díaz-Canel.

Pedro Sánchez y Diaz-Canel se reunieron y firman memorandos. Captura de video.
Pedro Sánchez y Diaz-Canel se reunieron y firman memorandos. Captura de video.

Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, se convirtió este jueves en el primer gobernante de ese país en hacer una visita oficial para una reunión bilateral a Cuba en más de tres décadas, reuniéndose con el líder de la dictadura Miguel Díaz-Canel, firmando así dos memorandos en materia de diálogo político y cultura.

De acuerdo con AP, Sánchez arribó por la tarde a la Isla y conversó con Díaz-Canel durante más de media hora a puertas cerradas, hablando sobre deportes, cultura, las afectaciones del cambio climático y el diálogo político, indicó un funcionario español que viaja con la delegación y que declaró a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado a dar su nombre.

El mandatario cubano se comprometió a pagar a las empresas españolas los adeudos que la Isla pudiera tener con ellas.

Delegación

La delegación ibérica permanecerá en Cuba dos días, que marcarán un acercamiento a la Isla luego de años de altibajos en las relaciones, los cuales llegaron a su mínimo nivel en la década pasada cuando Madrid condicionó sus vínculos y cooperación a un cambio de modelo político en Cuba en sintonía con Washington.

Junto a Sánchez viajan su ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y la titular de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, además de una veintena de empresarios.

El mandatario ibérico expresó a Díaz-Canel la ilusión que los reyes de España tienen con viajar a la Isla en 2019, en sintonía con los festejos de los 500 años de La Habana, fundada por la corona.

Cuba fue de las últimas naciones latinoamericanas en independizarse del gobierno español.

LEA TAMBIÉN: “Cobarde” así calificó la oposición española a Sánchez por no defender los DDHH en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian a Ruben Marreo, un violador y asesinos de perros en Cuba. Foto de Facebook.

Denuncian a un violador y asesino de perros en Cuba

Autos entregados a los deportistas

Deportistas cubanos fueron “estimulados” por el régimen con autos ¿de lujo?